Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado por intentar introducir a su hermano oculto en el coche

melillahoy.cibeles.net fotos 1476 puerto nador dd

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos meses de prisión a un ciudadano marroquí de 33 años que en mayo de 2015 intentó introducir desde Nador a España de manera irregular a su hermano, oculto en el asiento trasero de un turismo.
A.B., vecino de Murcia, reconoció en el acto de juicio celebrado en la Sección Tercera los hechos de los que se le acusaba, por lo que el fiscal decidió modificar su escrito y rebajar la pena por un delito contra los ciudadanos extranjeros interesada inicialmente y que ascendía a un total de siete años de cárcel.

El fallo recoge que A.B. desembarcó a las 08,25 horas del 9 de mayo de 2015 de uno de los buques que conectan Nador (Marruecos) con Almería al volante de un turismo en el que llevaba oculto en el asiento trasero a su hermano, quien carece de residencia legal en España.

Así, accedió al control fronterizo del puerto de Almería y pasó la inspección sin problema al mostrar la documentación en regla.

No obstante, cuando se disponía a abandonar el recinto portuario, uno de los funcionarios de la Policía Nacional observó un "movimiento" en el interior del coche, lo que le despertó sospechas. El turismo fue retenido y, en su interior, se encontró al hermano del acusado.

La defensa de A.B. mostró conformidad en la acto de juicio después de que el fiscal solicitase la sustitución de la pena de dos meses de cárcel por cuatro meses de multa a razón de seis al día.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€