Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla planta cara al líder y se queda con un punto

melillahoy.cibeles.net fotos 1477 portada
(Autor: Guerrero)

Los azulinos lograron un valioso empate, si se tiene en cuenta el rival al que tenían delante, un líder que no lo pasó bien en el ‘Álvarez Claro’ ante un buen Melilla. Sin duda, los de Granero mejoraron mucho su imagen con respecto al partido del pasado domingo ante La Hoya Lorca, en el que sufrió un auténtico descalabro con severa goleada.

Una necesitada Unión Deportiva Melilla, que llegaba a este choque después de recibir un contundente 6-1 ante La Hoya Lorca, terminó empatando con el temible Real Murcia (1-1). El fuerte viento que azotó la ciudad autónoma se convirtió en el protagonista para ambos equipos.
Granero, técnico azulino, respetó al líder como se merece y puso una defensa de cinco metiendo a Nando entre los centrales. Sorpresa en el once titular de la Unión Deportiva Melilla al incorporar a los dos nuevos fichajes: Ali Diakité y David Álvarez. Las urgencias azulinas y el enfado de haber caído goleado en la jornada anterior y, sobre todo, el viento a favor hicieron salir a los pupilos de Granero a morder.
La primera ocasión se produjo en el minuto 10 tras un disparo de Hamin que golpeó en un defensor. El reconvertido lateral izquierdo tuvo mucha presencia en ataque en la primera mitad. Cinco minutos después, y con el juego directo como sino, la Unión Deportiva Melilla consiguió adelantarse en el marcador. Diego Cascón le ganó la espalda a su defensor y su disparo picado golpeó en la base del palo, David Cubillas recogió el rechace y empujó a placer para adelantar a los locales.
Aria no estaba nada contento con el juego que sus futbolistas estaban realizando en el feudo de uno de los últimos clasificados y la tensión llevó al colegiado, en varias ocasiones, a acercarse hacia el área técnica del entrenador visitante, que terminó siendo expulsado en el 37’.
Pasada la primera media hora de juego del encuentro, el líder del Grupo IV empezó a rasear la pelota y comenzó a acercarse a la portería de Dani Barrio, aunque tímidamente. Con la paciencia como mejor arma, los murcianos generaron una doble ocasión por medio de Chavero y Carlos Álvarez, que primero Barrio y luego la defensa azulino consiguieron despejar.
La segunda parte arrancaba con un Real Murcia dispuesto a darle la vuelta al partido con el viento a favor. No tardaron mucho los rojillos en amenazar la portería de Barrio. Tras varios córners fue Rafa el que envió el balón por encima del larguero melillense. En el minuto 52, Azkorra, que pudo jugar con una cédula en la mano, remataba un centro dentro del área fácil para las manos del meta unionista. La U. D. Melilla acumulaba efectivos en su campo y la defensa impuesta por Granero se imponía al peligroso ataque del líder. Los locales salieron a presionar la salida del balón del Murcia y Chupe casi marcó el segundo, tras robar el esférico al borde del área, saliendo Fernando triunfador en el mano a mano.
Sin embargo, posteriormente, un error en la salida de Fernando le pudo costar a los suyos el 2-0, en un despeje que le cayó a Chupe, quien trató de sorprender desde muy lejos, aunque le dio tiempo al cancerbero murciano a retroceder y alcanzar el cuero. El Real Murcia lo siguió intentando, esta vez a través de Rafa, con un disparo que salió rozando el larguero. Después de una galopada de Chupe y la finalización de Diakité sin peligro llegó el empate visitante. Y lo cierto es que se produjo cuando menos peligro estaban creando los pimentoneros. Así, en concreto Chavero recogió un rechace en el corazón del área y tiró al palo largo estableciendo el 1 a 1. A partir de aquí, el encuentro se rompió y la Melilla terminó con cinco defensas para salvaguardar el punto.

U.D. MELILLA

Dani Barrio, Pepe Romero, Hamin, Richi, Mahanan, Nando, Chupe, Ali Diakité, Cubillas (Nacho Aznar, 65’) y David Álvarez (Sufian, 80′) y Diego Cascón (Braim, 87′).

REAL MURCIA

Fernando, José Ruiz, Tomás Ruso, Satrústegui (García, 53’), Hostench, Armando, Rafa (Arturo, 75’), Chavero, Germán (Isi, 63’), Azkorra y Carlos Álvarez.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€