Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Empieza a funcionar el nuevo TAC del Hospital Comarcal

melillahoy.cibeles.net fotos 1477 tac

El nuevo tomógrafo axial computerizado (TAC), recientemente adquirido por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), ha empezado a funcionar en el Hospital Comarcal. Según informó ayer la Administración sanitaria, el nuevo TAC comenzó a hacer pruebas con pacientes a partir del 26 de enero pasado y hasta el momento ha realizado un total de 68. El Ingesa espera que en esta semana comience a funcionar en programación normalizada. La nueva unidad es un TAC Aquilion Prime 80, modelo TSX-303, fue adquirida a través de concurso público por 469.975 euros.

Según el Ingesa, el uso masivo de esta técnica diagnóstica hacía imprescindible dotar al citado centro hospitalario de otro TAC tecnológicamente mucho más avanzado, de forma que los pacientes no tengan que desplazarse a centros privados para realizarse la mayoría de pruebas de este tipo de diagnóstico.

Por todo ello, era “imprescindible e inaplazable” que el Hospital Comarcal dispusiera de un TAC 64 cortes, para garantizar a la población de Melilla una asistencia sanitaria pública equiparable a la del resto de población beneficiaria del Sistema Nacional de Salud.

Este TAC de 64 cortes está complementado con “una estación de preproceso para la visualización avanzada de imagen clínica basada en un arquitectura cliente-servidor o web, que optimiza la visualización, el pre-procesamiento, la comunicación y el almacenamiento de imágenes médicas”.

Cuando el nuevo TAC esté en pleno rendimiento se prevé la retirada del TAC móvil que está ubicado en la entrada del Hospital Comarcal.

Proceso de adjudicación
El Ingesa sacó a oferta pública por procedimiento abierto el suministro con destino al Hospital Comarcal de Melilla, según publicó el pasado 23 de julio la Plataforma de Contratación del Estado, por un importe de licitación de 570.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La adjudicación fue para la empresa Toshiba Medical Systems, que el pasado 18 de noviembre formalizó el contrato para la venta y trasladó la unidad a Melilla a mediados del mes de diciembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€