Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amigos por la Solidaridad inculca a los chicos de Los Pinares valores solidarios

melillahoy.cibeles.net fotos 1477 ONG

La asociación Amigos por la Solidaridad ha iniciado una nueva vía de acción con la difusión de los valores solidarios a los más pequeños. Para ello, hace unos días desarrolló una charla para los alumnos de Primaria de la ludoteca de Los Pinares, en la que el responsable de la ONG, Salah Mohamed, explicó a los alumnos las diferentes iniciativas de colaboración que lleva a cabo Amigos por la Solidaridad desde su creación hace cuatro años por tres desempleados de larga duración. La asociación Amigos por la Solidaridad ha iniciado una nueva vía de acción con la difusión de los valores solidarios a los más pequeños. Para ello, hace unos días desarrolló una charla para los alumnos de Primaria de la ludoteca de Los Pinares, en la que el responsable de la ONG, Salah Mohamed, explicó a los alumnos las diferentes iniciativas de colaboración que lleva a cabo Amigos por la Solidaridad desde su creación hace cuatro años por tres desempleados de larga duración.

La actividad más conocida de esta asociación es el reparto de desayunos y meriendas solidarias a los más desfavorecidos que se buscan la vida en el centro y el Rastro. También esta ONG local dio a conocer la labor de la Fundación Mensajeros por la Paz, del Padre Ángel, tanto en Melilla, España y el resto del mundo.

Tras la charla, los propios alumnos de la ludoteca pudieron participar activamente en el reparto de una merienda solidaria y con la que se mostraron entusiasmados. Para finalizar, Amigos por la Solidaridad ofreció una pequeña merienda a los chavales.

Es la primera vez que Amigos por la Solidaridad lleva a cabo una actividad divulgativa como ésta y, según explicó Salah Mohamed a este Diario, está muy contento con el resultado, pues inculcando a las nuevas generaciones los valores de la solidaridad, la generosidad y la ayuda al prójimo también se trabaja por tener una ciudad mejor.

Por ello, mostró la disposición de la entidad a llevar a cabo más charlas de este tipo en otras ludotecas de la ciudad o asociaciones que estén interesadas. Su teléfono es 685 62 39 08.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€