Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro UNESCO celebra el Año Nuevo Chino del Mono de Fuego 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1477 unesco

El Centro UNESCO de Melilla ha celebrado el sábado 6 de Febrero el Nuevo Chino del Mono con una cena temática en el Restaurante “Casa de Arroz” para felicitar a la Comunidad China de Melilla en su Nuevo Año que comenzará el lunes 8 de febrero de 2016 y terminará el 27 de enero de 2017. El evento ha sido un verdadero acontecimiento social con cerca de 60 comensales ataviados para la ocasión, llena de colorido, proyecciones musicales y sorteos. En una de dichas proyecciones se mostraron fotografías de los miembros del Centro UNESCO de Melilla con motivo de la asistencia el pasado 22-24 de julio de 2015 en la “IX World CONGRESS of WFUCA” en Beijing la capital de China.

A esta cena organizada por el Departamento de Comunicación y Actividades Socio Culturales del Centro UNESCO de Melilla asistieron acompañados de sus respectivas parejas, el Presidente de dicha entidad- Juan A. Vera Casares-, así como la Viceconsejera de Participación Ciudadana – María José Blanco-, el Viceconsejero de Universidades- Ignacio Alonso- y el recientemente nombrado Doctor con Sobresaliente por la Universidad de Granada y Directivo del Centro Unesco- Faris EL Messaoudi-Ahmed Messaud- con la Tesis titulada :El Rif durante primer tercio del siglo XX(1900-1930).

A la misma se sumaron miembros del profesorado del Campus de Granada en Melilla, así como amigos y familiares. Por parte de la Comunidad china de Melilla estuvo representada por la Sra. Li acompañada de algunos familiares que recibieron con simpatía y satisfacción la celebración del Año Nuevo Chino del Mono de Fuego.

Precisamente un peluche de este animal adornado de joyas y facsímiles de Yuanes le tocó en sorteo a Manuel Ortega Caballero profesor de la Universidad de Granada, en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (Departamento de Pedagogía).

Con esta celebración el Centro UNESCO de Melilla tiene el ánimo de contribuir al Programa del Acercamiento de las Culturas, proclamado por la Directora General de la UNESCO Irina Bokova en el año 2013. El objetivo de este evento es incluir a la Comunidad China de Melilla en la vida cultural y social en nuestra ciudad, que todo hay que decirlo ha convivido por las razones que sean un tanto ignorada desde nuestras instituciones.

El Año Nuevo Chino es un evento que es celebrado en cientos de ciudades de todo el mundo formando parte de todos los noticiarios por la trascendencia social del gigante asiático y de los miles de emigrantes chinos esparcidos por todo el mundo.

Se estima que residen en España más de 300.000 , siendo en un centenar los componentes de la comunidad china que viven en nuestra ciudad, entendiendo que deben de incorporarse al espacio social y cultural de la misma.

Con esta toma de contacto y concienciación quizás algún año veremos pasear por nuestras calles un Dragón con motivo de las celebraciones del Nuevo Año Chino, como de hecho ya sucede en otras ciudades de España.

El próximo Año Nuevo Chino comenzará el 28 de enero de 2017, correspondiéndole al Gallo- décimo animal del Horóscopo Chino que según la leyenda tiene su origen en la época del Emperador de Jade.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€