Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Santiago Montoya vence en la primera prueba de la temporada

melillahoy.cibeles.net fotos 1478 CICLISMO 1
(Autor: FMCICLISMO)

El pasado sábado se celebró la primera prueba del calendario ciclista local, puntuable para el Open Ciudad de Melilla de Mountain- Bike y para el VIII Gran Premio SEUR – Trofeo Federación.

Un total de 45 corredores se dieron cita en el embalse de Rostrogordo, lugar que la Federación Melillense de Ciclismo había fijado como punto de salida y de llegada. Entre los participantes, no faltó ninguno de los favoritos, por lo que hubo una gran expectación por saber cómo estaban las fuerzas en estos primeros compases de la temporada.
Después de la gymkhana de los ciclistas más pequeños, se procedió a dar la salida a los corredores de las categorías comprendidas desde Infantiles hasta Master 50. En la parrilla de salida se encontraban los mejores bikers de nuestra ciudad, entre ellos, Joaquín García Nieto, vigente campeón del Trofeo Federación 2015, Álex Díez, actual subcampeón, así como Santi Montoya, campeón de la III edición de la Carrera Africana, entre otros.
Nada más darse la salida, los corredores impusieron un fuerte ritmo. En cabeza se formó un cuarteto compuesto por Santiago Montoya, Joaquín García Nieto, Alejandro Díez y Ayoub Zizaoui Abdelkader. Muy próximo a éstos marchaban Fernando Sánchez Molina, Francisco Luque y Nereo López.

Montoya y García Nieto, muy superiores

En el primer paso por meta, el grupo de cabeza se rompió quedando como líderes de la carrera Montoya y Nieto, mientras que a más de un minuto pasaron por Meta Álex Díez, Ayoub Zizaoui y Fernando Molina. Dicha ventaja fue aumentando, hasta tal punto que doblaron a prácticamente todos los participantes. La igualdad entre los dos mejores corredores del momento, Montoya y García Nieto, era tal, que en ningún momento se separaron.
De igual modo, resultó espectacular cómo encararon y pasaron las zonas más complicadas del circuito, en especial el descenso técnico a la pista americana, donde algún que otro corredor echaba el pie a tierra por la peligrosidad del mismo. Estos dos corredores, al igual que Ayoub Zizaoui y Ferdi Retchlag, demostraron tener un nivel de habilidad técnica en la bicicleta excelente. En él último paso por meta, Santiago Montoya y Joaquín García Nieto rodaron juntos.
Sin embargo, en la última subida a las cotas 96 y 98, Montoya consiguió unos metros de ventaja sobre García Nieto que le fueron suficientes para encarar el último tramo rodador hacia la meta y conseguir, con apenas 20 segundos de ventaja, la primera victoria de la temporada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€