Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autorizan una nueva insulina basal que minimiza el riesgo de complicaciones

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha autorizado el uso de la insulina de última generación degludec, comercializada por Novo Nordisk como 'Tresiba', que facilita la adherencia al tratamiento y minimiza el riesgo de hipoglucemias, la complicación más frecuente de los pacientes con diabetes. Esta insulina basal se administra una vez al día y está indicada para el tratamiento de las personas con diabetes tipo 1 y 2 que tengan más de 1 año.

La novedad que aporta este medicamento radica en su mecanismo de acción, convirtiéndose en la primera insulina que proporciona una duración de acción más allá de las 42 horas, lo que permite reducir con éxito el nivel de glucosa en sangre a largo plazo (HbA1C) y el riesgo de hipoglucemias, con tasas significativamente superiores a insulina glargina. Esto le permite mejoras en la calidad de vida de los pacientes ya que permite una administración flexible, a cualquier hora del día, para adaptarse a las necesidades de cada uno.

Del mismo modo, según Manuel Muñoz, endocrino del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, reduce significativamente el riesgo de hipoglucemia, incluida la nocturna, que es "la que más preocupa puesto que, en la mayoría de los casos, el paciente no la reconoce bien y puede progresar hacia una hipoglucemia más grave". "De esta forma, se cubren las principales necesidades y demandas de médicos y pacientes", asegura el doctor Francisco Merino, del Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€