Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La reciente implantación de la LOMCE supone una reducción horaria en algunas materias que afecta al profesorado profesorado mismas

FETE-UGT pide al MEC que convoque un sistema de adquisición de nuevas especialidades en las oposiciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1478 aula

La reciente implantación de la LOMCE ha supuesto, entre otras cosas, que algunas materias hayan visto reducida su carga horaria dentro del currículo, así como que docentes (funcionarios de carrera) de determinadas especialidades hayan dejado de estar habilitados para la docencia de dichas materias. Esto implica que estos profesionales vean reducida su capacidad de optar a la docencia en la ESO, Bachillerato y FP, y por consiguiente su capacidad para optar a diferentes horarios y/o centros, según indica FETE-UGT. Por ello, FETE-UGT Melilla solicitará por escrito (ya se hizo verbalmente en reunión sindical con la DP del MECD) que se incluya en el proceso selectivo para profesores de Secundaria del presente año, el sistema de acceso para la adquisición de nuevas especialidades para todas aquellas previstas (esto es lengua castellana, geografía e historia, inglés, matemáticas, física y química y biología geología, en virtud del artículo 54 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

De esta forma se daría respuesta a este colectivo de profesores, que tendría mayor margen de docencia en su centro, así como mayores opciones de movilidad en procesos de concurso traslados. Es importante señalar que este procedimiento de adquisición de nuevas especialidades no supone ocupar las vacantes a oposición, a las que optarían únicamente las personas que se presenten por acceso libre. Así como que se alcanzaría una mayor optimización de los recursos humanos del Ministerio. Igualmente queremos hacer un llamamiento a todos los profesionales que quieran avalar dicha petición firmando nuestro escrito, se pongan en contacto no nosotros en nuestra sede, o a través de los teléfonos 952 67 26 02; 639 91 23 79 y en el email [email protected].

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€