Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guerra apuesta por seguir con UPYD a pesar de la marcha de Rosa Díez

melillahoy.cibeles.net fotos 1478 emilio rosaweb

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPYD) en Melilla, Emilio Guerra, apuesta por la continuidad de la formación porque sostiene que sus propuestas son "vigentes" en la actualidad y porque "tiene mucho que ofrecer al electorado". Los afiliados a UPYD decidirán el futuro de la formación en un Congreso que podría celebrarse próximamente, en el mes de abril. El coordinador de UPYD en Melilla, después de que la fundadora del partido, Rosa Díez; el candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 20D, Andrés Herzog y el 'número dos' del grupo parlamentario en la pasada legislatura, Carlos Martínez Gorriarán, anunciaran ayer su baja en la formación, dijo que se ha nombrado una Junta Gestora nacional que preparará un Congreso en el que los afiliados expresarán su opinión y las expectativas de continuar adelante con las siglas de UPYD.

Guerra, que mostró su respeto a la opinión de los dirigentes que han anunciado su baja en la formación -incluso Díez abogó por dar un "final digno" a UPYD-, dijo que hay muchas personas interesadas en seguir adelante con el proyecto magenta. "Entendemos que las ideas que propone UPYD están ahí, siguen permanentes, firmes y vigentes, y por tanto, merece la pena seguir con el partido", aseveró. Guerra considera que existe "una posibilidad real" de que así sea y que UPYD tiene todavía "mucho que ofrecer al electorado", pero afirmó que, en cualquier caso, serán los afiliados a nivel nacional los que decidan entre todos el futuro del partido.

El upedista señaló que la formación magenta se ha distinguido por haber puesto en marcha "el movimiento de regeneración democrática" y por ser el partido que demostró "que se podía luchar con eficiencia contra la corrupción". Además, dijo que UPYD puso sobre la mesa la necesidad de "reformar" las instituciones y también la propuesta de derogar una ley electoral que tachó de "injusta".
"Luchar eficazmente contra la corrupción en este país no está gratificado electoralmente, desgraciadamente", indicó el líder magenta local, que dijo que esto y los "errores propios" cometidos por UPYD pueden ser algunos de los motivos que le han podido pasar factura a la formación.

En cualquier caso, señaló que desde Melilla va a seguir trabajando aunque sea "dificilísimo" hacer política en una ciudad "que no está acostumbrada a hacer política".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€