Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Sindicato Unificado de Policía denuncia que los agentes soportan unas condiciones de trabajo “absolutamente inaceptables”

El SUP denuncia la situación “insalubre” de la frontera y pide más efectivos

melillahoy.cibeles.net fotos 1478 fronteraweb

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer en un comunicado la situación “insalubre” en la que considera que se está convirtiendo la frontera de la ciudad autónoma. El SUP asegura que la fila habitual de porteadores que cruzan la frontera por el puesto fronterizo de Beni Enzar ha aumentado “de forma notable”, lo que ha provocado que se tenga que desplazar a las personas hacia una explanada en la que se acumula “basura de todo tipo”. El sindicato pide más efectivos para “paliar el riesgo”. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer la situación "insalubre" en la que el colectivo cree que se está convirtiendo la frontera de Melilla. En un comunicado, el SUP señaló las condiciones de trabajo en las que se encuentran los policías nacionales, con "falta de personal" y "rodeados de suciedad".

Según explicó el sindicato, en los últimos tiempos la fila “habitual” de porteadores que cruzan la frontera por el puesto fronterizo de Beni Enzar ha aumentado “de forma notable”, lo que ha provocado que se tengan que desplazar las “columnas de personas” hacia una explanada en la que, según denuncia, “se acumula basura de todo tipo”. El SUP sostiene que esta situación convierte a la zona en “insalubre” y con “riesgo físico evidente” debido a la acumulación de suciedad y objetos.

Condiciones “inaceptables”
El sindicato, además, subraya que los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) allí destacados, con la misión de organizar y controlar “todo el contingente” que utiliza el paso fronterizo, tienen que soportar unas condiciones de trabajo “absolutamente inaceptables” y que suponen un “grave riesgo” tanto para su salud como “para los ciudadanos del país vecino que transitan a diario esta zona”.
“Aprovechando estas precarias condiciones, algunos porteadores provocan intencionadamente avalanchas, a las que los miembros de la UIP deben dar respuesta en una situación de máximo peligro”, sostiene el sindicato.

El SUP solicita que las autoridades melillenses acondicionen la zona “de forma adecuada” y que la Jefatura de Unidades de Intervención Policial, hasta que la situación no esté corregida, comisione más efectivos para “paliar el riesgo que soportan” los miembros de la UIP destacados en el paso fronterizo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€