Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

Fe en el futuro

melillahoy.cibeles.net fotos 1478 ANDRES HERNA NDEZ

“Melilla es España y hablar del futuro de Melilla, es hablar del futuro de España”. “La inseguridad Melillense es una especie de vicio que acondiciona una realidad”. “Una ciudad no está hecha por los hombres que en ella nacen, y si por los que trabajan por ella”.

Hay quien dice que Melilla no es de los melillenses, ya que casi todos los puestos importantes de la ciudad, están ocupados por personas que no son nacidas aquí. A esos habría que preguntarles: ¿que entienden por melillense?… MELILLENSE, no es solo haber nacido en Melilla. Eso es sencillo. Eso no cuesta trabajo. Lo que verdaderamente puede dar identidad a una persona, es nacer no de un vientre, sino de los acontecimientos diarios que le imponen una convivencia y unas necesidades comunes.

Un nativo de aquí, puede ser negativo para la ciudad que le vio nacer,-como por ejemplo yo – y sin embargo un oriundo de otro sitio, que haya cogido esta ciudad con respeto y amor, y se esfuerce por llevar a ella, a través de su dedicación y de su trabajo, un apoyo más de utilidad común,-como por ejemplo tu- sin lugar a dudas será mucho más favorable.

Melilla es, desde su origen, una ciudad, donde la gente de aluvión, creo un sistema de vida acorde y compartida. De casi todos los puntos de España, han llegado sucesivamente a ella, para aportar cada cual su esencia regional, dando lugar a configurar un habitat diverso donde España se ha hecho siempre más presente. Melilla ha sido y sigue siéndolo como una pequeña representación de España. .No solo en su lenguaje y personalidad, sino también, y es lo principal, en sus sentimientos de protección y acogida humanitaria, que siempre ha tenido, y que no en vano, lleva ese título añadido a su nombre, en unión de valiente y hospitalaria Ciudad.

Por eso, estimo, que aquellos que así se expresan, están en un error, ya que no solo es melillense aquel que ha nacido en Melilla, sino aquel que ha sabido incorporarse a ella con un sentido honrado y benefactor, que expone a diario en pro de una causa mayor. Una ciudad no está hecha por los hombres y mujeres que en ella nacen, sino por todos aquellos que trabajan por ella y Melilla necesita y necesito siempre esa clase de personas. Sintámonos todos melillenses bajo ese aspecto y ella nos cobijara con el mismo afecto a todos apoyándonos para una vida más digna y una convivencia mas sincera, ajena a todos los protagonismos de nacimientos como de mandos desfasados, que solo originan retrocesos y errores, tanto sociales como humanos. Además de verdad.

Buenos días y buenas cosas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€