Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vida Universal

¿Qué utilidad tiene rezar un Padrenuestro?

Los hombres de Iglesia y los que se les parecen en su manera de pensar, hablar y actuar, han sacado el Padrenuestro del Sermón de la Montaña, presentándolo a los creyentes únicamente para rezar. Alguno dirá: ¿Y para qué sirve si no ? Respuesta que indica cuan alejado del verdadero cristianismo está el llamado occidente cristiano.

Los hombres de Iglesia no enseñaron ni enseñan lo que en su profundidad contiene el Padrenuestro, sino que simplemente recitan esta excelsa oración como una letania, al mismo ritmo veloz que sus creyentes bautizados. Sin embargo el Padrenuestro contiene una gran parte del Sermón de la Montaña, lo que en su conjunto es una enseñanza para ser realizada no recitada.

La Voluntad de Dios no tiene nada que ver con ritos y dogmas, sino más bien con el amor al prójimo, pero para los hombres de Iglesia que se denominan cristianos, el Sermón de la Montaña de Jesús es sin embargo una utopía, lo que explica que el Padrenuestro se haya extraido del mismo, pero para los verdaderos cristianos es una enseñanza excelsa, que podría haber conducido a la humanidad a salir de la carcel del ego y de la desesperanza si se hubiera cumplido en la vida diaria. Por eso haga la prueba, vaya a un aposento tranquilo y rece tranquila y profundamente, sintiendo y dejando que cada frase cale en usted, seguro que surgen en usted aspectos a cambiar por ejemplo con el prójimo. Luego propongase purificar lo qué esté pendiente.

Está emergiendo un nuevo tiempo donde el Sermón de la Montaña es la medida para la verdadera vida. Comencemos a elevar nuestra consciencia para que la luz del nuevo tiempo no sólo nos alcance, sino que pueda resplandecer a través de nosotros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€