Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO, en contra de sacar a los trabajadores de los planes de empleo del Convenio Colectivo

melillahoy.cibeles.net fotos 1478 Ayuntamiento

CCOO rechaza la modificación del Convenio Colectivo para sacar a los empleados del plan de empleo del mismo. Esto supondría, según la organización sindical, una "pérdida" de derechos, por lo que espera que no salga hacia adelante en la Mesa General Común de Negociación del personal laboral que se celebra hoy. CCOO denunció la intención del Gobierno de la Ciudad Autónoma de intentar sacar "de forma definitiva" a los trabajadores de los Planes de Empleo del Convenio Colectivo por el que actualmente se rigen todas las contrataciones de los Planes.

Este ha sido el motivo, por el que la Ciudad ha convocado a todas las organizaciones sindicales con representación en la Ciudad Autónoma, a una Mesa General Común de Negociación del personal laboral, según informó el sindicato en un comunicado. Y es que según señalan pretenden modificar el vigente convenio colectivo con la intención de excluir a los trabajadores cuya relación laboral derive de un contrato de trabajo de duración determinada de interés social, en referencia según apuntan, a los trabajadores de los planes de empleo.

El sindicato advierte de que sacar a estos empleados del convenio supone "la pérdida de todos los derechos que vienen en el IX Convenio Colectivo en materia de acción social y poderles aplicar pura y duramente el Estatuto de los Trabajadores sin ningún tipo de ayudas", lamentan desde el sindicato.

La organización sindical informó de que ahora está abierto el plazo para todos los empleados públicos las ayudas sociales y al estudio, y que desde CCOO se les está informando de sus derechos, que ahora "vienen a recortarles".

El sindicato asegura que dichos empleados "son un colectivo que por el mero hecho de estar trabajando bajo el mismo contratante, en este caso la Ciudad Autónoma, tienen los mismos derechos que cualquier empelado público".

Del mismo modo, informaron de que en similar situación se encuentra el personal eventual, "que son puestos de trabajo que coloca el Gobierno para aquellas personas que sin haber pasado ningún proceso selectivo están al servicio de los políticos". Sin embargo señalan, "tienen los mismos derechos que cualquier empleado público, mientras a los receptores de los planes de empleo que vienen amparados por el convenio colectivo, se les va a negar esos mismos derechos sacándolos del mismo".

En este sentido, el sindicato recuerda que ya dicho convenio por el que actualmente se regulan los empleados públicos fue rechazado por CCOO al suponer una "pérdida de derechos", aunque fue aprobado por otros sindicatos. Así, se pregunta si dichos sindicatos estarán a favor de dicha modificación, aunque esperan que estén en contra. "Esperamos ansiosos su posicionamiento", concluyen desde CCOO.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€