Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM: “Nuestras cinco propuestas no aparecen en los PGCAM”

melillahoy.cibeles.net fotos 1478  SGG7693
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) no ocultó ayer su decepción con el Pleno de Presupuestos tras su finalización. En especial, con la actitud del Gobierno local, al que acusó de “intentar dejar mal a la oposición” aprovechando el último turno de palabra, sin posibilidad de que el resto replique, para “no decir la verdad”. “Te deja mal cuerpo”, admitió el portavoz de CPM en la Asamblea, Hassan Mohatar, refiriéndose concretamente a la postura del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, respecto a que las propuestas que plantearon los cepemistas como condición para dar su voto a favor ya estaban reflejados en el anteproyecto presupuestario.
“Nosotros hicimos cinco bloques de propuestas que para nada vienen reflejados en los Presupuestos como dice Conesa”, dejó claro Mohatar.

Una de ellas es la construcción de un gran centro lúdico en los distritos IV y V en los antiguos depósitos de agua de Cabrerizas para cubrir las necesidades de los ciudadanos. Según Mohatar, lo que decía Conesa que ya aparecía en los Presupuestos ascendía a una partida de 285.000 euros, que no se corresponde con lo que CPM plantea.

El resto de propuestas es evitar las tasas para las familias en riesgo de exclusión social y sin recursos, la apuesta por la formación -”hay 20.000 euros para una ciudad con 13.000 parados”-, fomentar la política de alquiler y rehabilitar viviendas sin cédula de habitabilidad para insertarlas en el mercado de alquiler de vivienda.
“Son cuestiones que pueden resolver la vida a muchas familias y no vienen recogidas en los Presupuestos”, lamentó Mohatar, para quien solo aparece ahí “gastar en cosas que no son necesarias”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€