Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El tinerfeño Alexander González González dirigirá el Betis B-Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1479 ARBITRO 1

Alexander González González será el encargado de dirigir el encuentro que el Betis B y la U.D. Melilla disputarán el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a partir de las 12’00 horas. El juez de la contienda pertenece al Comité Técnico de Tenerife y será la primera vez que dirija al conjunto melillense en competición liguera. La U.D. Melilla disputará el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el primero de los dos encuentros que jugará a domicilio de forma consecutiva, en esta ocasión ante el Betis B, y siete días después viajará hasta Lepe (Huelva) para medirse al C.D. San Roque. El encuentro entre verdiblancos y melillenses corresponde a la jornada vigésimo quinta del Grupo IV de la Segunda División B.
Alexander González González, de la localidad de Taracorente (Santa Cruz de Tenerife), tiene 27 años y es su primera temporada que dirige encuentros de Segunda División B, tras su reciente ascenso a dicha categoría el pasado verano.
El colegiado tinerfeño aseguró que aspira a llegar lejos en el arbitraje, aunque es consciente de las dificultades. «Siempre tienes la ilusión de querer llegar, pero a medida que vas avanzando ves la gran dificultad que supone llegar, intentando ser prudente, pero al final he dado el salto a Segunda B, lo que supone una mejora cualitativa importante, además de ejercer de cuarto árbitro en Primera y Segunda División, categorías en las que estoy viendo el mundo profesional más de cerca. A nivel mental supone además una motivación extra», destacó.
«Debo aprender lo suficientemente rápido para adaptarme a las complicaciones de esta categoría para no sufrir un fracaso y, en este sentido, creo y confío en mis posibilidades. Además, durante la semana en la que no soy designado para arbitrar son seis días de entrenamiento, pero cuando dirijo un partido son cuatro días de entrenamiento, más el partido», explica el joven árbitro.
En cuanto a su labor afirmó que intenta aplicar en el arbitraje una faceta didáctica. «Me considero serio en el campo, aunque eso no me impide ser dialogante, pues hablo mucho con los jugadores. Se trata de intentar enseñarles las reglas de manera positiva y no aplicarlas de manera impositiva».
En esta temporada ha arbitrado un total de ocho encuentro, con un registro de resultados totalmente casero, en concreto de cinco victorias locales, un empate y dos triunfos visitantes. En concreto, los resultados de estos partidos fueron los siguientes:
Guadalajara 0-0 Getafe B.
Compostela 0-2 S. Gijón B.
Hospitalet 3-1 Atlético Baleares.
Sevilla Atlético 1-0 Real Murcia.
Getafe 0-3 Real Unión.
Atlético Baleares 3-1 Badalona.
Sabadell 1-0 Huracán Valencia.
Rácing Ferrol 3-0 Peña Sport.
Éste ha sido el último partido que ha arbitrado y corresponde a la jornada 22ª del Grupo I. Alexander González González amonestó a Iván Forte, por parte del Rácing, y a Barece, de la Peña Sport.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€