Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cepemista reprocha al PP y a PPL que votaran en contra de llevar a la Comisión de Control el caso de los terrenos de Valenzuela

Aberchán: “Creo que PPL no está fiscalizando la labor del Gobierno como debiera”

melillahoy.cibeles.net fotos 1479 Aberchanweb

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, cree que Populares en Libertad (PPL) no está fiscalizando "como debiera" la labor del Ejecutivo local después del pacto de gobierno suscrito por esta formación y el Partido Popular (PP) tras las elecciones autonómicas. En declaraciones a Radio Nacional, el cepemista dijo que el Gobierno de la Ciudad está "recuperando sus hábitos, que no creo que fueran buenos para Melilla" cuando tenía la mayoría absoluta. El presidente de CPM aseveró que “hay muchas cosas que siguen igual”. El presidente de CPM puso como ejemplo la cuestión presupuestaria y dijo que el Gobierno local ha presentado el anteproyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) en la fecha más tardía "de los últimos diez años". Aberchán criticó esta tardanza al relacionarlo con las tasas de empleo y pobreza de la ciudad.
"Eso quiere decir mucho, quiere decir que con los números se tiene muy poca preocupación por los problemas de los melillenses", sostuvo el cepemista, quien señaló además que el Ejecutivo local "en minoría" quería aprobar los PGCAM "sin necesidad de abrir un plazo de enmiendas". En la entrevista radiofónica, Aberchán señaló que desde CPM echan en falta más fiscalización de PPL al Gobierno de la Ciudad. Puso como ejemplo que en la Comisión de Control, que preside la formación cepemista, se intentó llevar el caso de la gran superficie de Valenzuela y tanto PP como PPL "votaron en contra".

Reuniones del Parador
Aberchán, después del 'rifirrafe' entre la diputada de PPL, Paz Velázquez, y el diputado de Ciudadanos, Eduardo De Castro -que se reprocharon sus posturas tras las elecciones de mayo- dijo que no quería entrar "en un cruce de acusaciones" porque considera que "ni es productivo ni es interesante para los ciudadanos". En cualquier caso, Aberchán puso el acento en que la "única" formación política que no puso ningún condicionante y que no habló "de ningún tipo de responsabilidades" fue CPM.
"A partir de ahí, que cada uno haga la lectura que considere", apostilló. El cepemista recalcó que su formación sí entendió que tras los comicios, Melilla "quería cambio" y que hizo "todo lo posible" para plasmar esta posición en las reuniones mantenidas en el Parador con representantes del PSOE, Ciudadanos y PPL.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€