Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE considera que las respuestas de Conesa y los PGCAM son “corta y pega”

melillahoy.cibeles.net fotos 1479 Gloriaweb

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, dijo ayer que aunque sus intervenciones en el Pleno del pasado lunes fueron de crítica "en positivo", considera "inaudita" la respuesta del portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, que la acusó de "descalificar". La socialista cree que tanto los presupuestos como los argumentos del popular son "corta y pega" de años anteriores. La portavoz socialista criticó que Conesa hiciera "oídos sordos" a sus intervenciones en la sesión plenaria y lo acusó de no querer oír las propuestas de cambio de modelo económico que plantean desde el PSOE. Rojas reiteró la apuesta de su formación de hacer de Melilla una ciudad universitaria, su entrada en la Unión Aduanera o el cambio de modelo de turismo. La líder socialista local defendió que la finalización de las obras del Hospital Universitario va a dar "un gran empuje" a la economía de Melilla y aseveró que "no hace falta ser consejero de Economía ni experto en Economía para darse cuenta".

Por otro lado, Rojas rechazó que se culpe al PSOE de la paralización de las obras del centro hospitalario y señaló que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, reconoció que el PP "no estaba de acuerdo con el modificado". A juicio de la socialista, el Ejecutivo local debería hacer "autocrítica".

Por otro lado, la dirigente del PSOE dijo que el Gobierno local no tiene "voluntad" de abrir las puertas a la participación de los grupos de la oposición y de la ciudadanía. La socialista dijo que Conesa "eludió responder" a la propuesta del PSOE de colaboración en la elaboración de los presupuestos.

La líder del PSOE local instó al Ejecutivo local a que no tarde "demasiado" en empezar a hacer los presupuestos del año que viene, tanto para que el borrador esté presentado a la oposición en el mes de octubre como para que puedan participar en su elaboración.

Rojas cree que los PGCAM 2016 son para "elaborarlos de nuevo" y criticó que el Gobierno local les diera, por un lado, dos días para elaborar enmiendas y, por otro, que les trasladara que no se iba a aceptar ninguna propuesta porque las cuentas públicas estaban "hechas y ajustadas".

Reuniones del Parador
En otro orden de cosas, Rojas aseguró que en las reuniones del Parador “jamás” escuchó al líder de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, pedir la Vicepresidencia. La dirigente socialista, a preguntas de los periodistas, sostuvo que si De Castro hubiese querido "un sillón", hubiera aceptado la Presidencia de la Ciudad, puesto que dijo que es algo que se le ofreció en dichas conversaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€