Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla exige la “liberación inmediata” de los titiriteros

Podemos Melilla exige la "liberación inmediata" de los titiriteros de la compañía 'Títeres desde abajo' detenidos en Madrid el pasado viernes por la función que ofrecieron en el Carnaval de la capital española. La formación morada cree que la libertad de expresión y el derecho a la crítica social y política "a través de la sátira" es "sana" y considera que "no puede ser entendida en ningún momento como delito de enaltecimiento del terrorismo". Podemos Melilla, que afirma que la obra "no es apropiada" para el público infantil, dijo que eso no tiene "nada que ver" con "la persecución penal de los titiriteros". La formación tacha de "aberración jurídica" porque cree que la representación se ha hecho en Carnaval, "un periodo de sátira".
"El presunto delito de enaltecimiento del terrorismo no proviene de la naturaleza del espectáculo, ya que ha quedado claro que la pancarta (en la que estaba escrito 'Alka-ETA') era un recurso narrativo que incriminaba a un policía corrupto y que la sátira no es más que un elemento cultural útil y enriquecedor en muchos contextos", según la formación morada.
“Parece ser que quienes jamás han dado explicaciones por los innumerables casos de corrupción y otros asuntos gravísimos -que les afectan directamente- siempre buscan, con una capacidad crítica sin límites, excusas en cualquiera actividad para manchar la imagen del Ayuntamiento de Madrid”, apostilló Podemos Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€