Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sólo dos murgas se inscriben en el concurso oficial de Carnaval

melillahoy.cibeles.net fotos 1479  SGG8687

Este viernes arranca el Carnaval de Melilla y lo hará con la gala de elección de la Diosa del Carnaval y el concurso de murgas. Será a partir de las nueve de la noche y en el teatro Kursaal. Para acudir como público es preciso hacerse con las entradas al precio de tres euros. Esa noche, además del pregón a cargo del cómico Pepe "El Caja", le tocará el turno a concurso de murgas, en el que sólo se han inscrito dos agrupaciones: "Los que se quedan con tó" y "Las alegres divorciadas". La Viceconsejería de Festejos confirma este año el número de inscritos en los concursos de disfraces en sus distintas categorías y modalidades puede muy bien superar la del pasado año si finalmente los inscritos acuden a su cita en el Kursaal. De hecho tan sólo en la gala de este viernes, en la que se llevará a cabo el certamen de disfraces de adultos, se han confirmado 22 participantes: 11 grupos, 3 parejas, 5 individuales masculinos y cuatro individuales femeninos, de entre las que se elegirá la Diosa del Carnaval.

Esa misma noche se llevará a cabo el concurso de murgas y chirigotas, que en contra de lo previsto, sólo contará con la participación de dos agrupaciones: "Las alegres divorciadas" y "Los que se quedan con tó", que deberán demostrar su buen hacer, todo su arte y picardía en los temas compuestos para esta noche, si quieren alzarse con los premios de esta edición. En concreto hay un primer premio de 1.800 euros y un segundo de 1.200 euros. La gran noche del Carnaval se vivirá el viernes, a las 21 horas y en el teatro Kursaal. El encargado de abrir la velada será el pregonero de este año, el humorista andaluz Pepe "El Caja".

Infantil
En cuanto al certamen infantil, se llevará a cabo el sábado a partir de las once de la mañana. En infantil, se han inscrito 7 grupos, 2 parejas, 6 individuales masculinos y 7 individuales femeninos, de entre las que se elegirá la reina infantil. En peques hay 5 parejas, 11 individuales masculinos y 9 individuales femeninos. La clasificada en primer lugar será la peque reina. El acceso al Kursaal será con entrada de un euro.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€