Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Enrique Soler encabeza el concurso WaterExplorer

melillahoy.cibeles.net fotos 1479 IMG 6198

El Colegio Enrique Soler se coloca el primero del mundo en el concurso Internacional WaterExplorer. Este certamen es un programa "educativo, divertido y estimulante que hará que miles de estudiantes de todo el mundo se unan en una acción común para tratar los problemas relacionados con el agua en sus colegios y comunidades", indica el centro escolar. Los equipos Water Explorer pueden tener la oportunidad de representar a su país en la entrega de Premios Internacionales de Alimentos y Agua para Jóvenes que se celebrará en Londres en 2016 y en este caso este colegio tiene todas las papeletas para ir a esa cita.

Certamen
El centro melillense "se aúpa en lo alto de la tabla mundial y por ende en la clasificación Nacional del que es muy difícil que sea desbancado ya que han acabado con todos los retos y están consiguiendo puntos extras por el modo de difusión que le están dando al programa". Por ello una representación del programa se desplazarán a Melilla con el objeto de que el colegio demuestre todas sus actividades en forma de talleres en la denominada feria del Agua, que se celebrará coincidiendo con la Semana Verde que organiza el colegio.

Water Explorer está dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años que, como estudiantes, emprenden diversas misiones para rescatar "a nuestro maravilloso mundo del agua". Los Water Explorer reciben apoyo para: realizar desafíos relacionados con el agua sobre problemas de agua clave; colaborar con otros estudiantes de todo el mundo; organizar festivales de agua en la comunidad y ganar puntos y premios, y desarrollar diversas habilidades y conocimientos que pueden pasar a los demás.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€