Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PPL adelanta a marzo su integración en el PP por la situación política nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1479 PPL

Populares en Libertad (PPL) acelerará los trámites para su integración en el PP de Melilla para que en lugar de llevarla a cabo a finales de año, como estaba previsto, ésta se realice en marzo debido a la situación política nacional actual. Ambos partidos coinciden en la conveniencia de agilizar esta integración, habida cuenta que podría darse un “posible y sorprendente Gobierno PSOE-Podemos” o la repetición de las elecciones generales. El presidente de PPL, Ignacio Velázquez, anunció ayer esta medida, que fue acordada el lunes en una reunión del comité de seguimiento del acuerdo de gobernabilidad firmado entre su partido y el PP de Melilla. Un pacto que permitió casi sobre la bocina la investidura de Juan José Imbroda como presidente melillense y la formación de un Gobierno estable en la Ciudad Autónoma.

Velázquez dijo que tanto él como Imbroda vieron “conveniente” adelantar la integración de PPL en PP, que estaba incluida en el acuerdo de gobernabilidad y que ya fue aprobada en diciembre por el Congreso de PPL con el 95% de los votos. Este acuerdo fue ratificado el lunes por la noche por el Comité Ejecutivo de PPL, donde se aprobó por asentimiento en el Comité Ejecutivo.

Los dirigentes de PPL dieron, de este modo, su visto bueno a la medida acordada al mediodía en la comisión de seguimiento del acuerdo, a la que asistieron tanto Velázquez como el presidente del PP local, Juan José Imbroda.

Esta integración, según Velázquez, se va a realizar “en los términos que progresivamente se irán acordando con el PP”. Por ello, PPL dará el primer paso enviando una carta a sus 535 militantes para pedirles que acepten esta medida y preguntarles si autorizan la cesión de sus datos al PP de Melilla.

Velázquez mostró su intención de que esta integración se lleve a cabo de la manera “menos traumática posible”, para lo que habrá un contacto más directo con el PP hasta que se complete el proceso. Además, apuntó que es posible que algunos de los miembros de PPL pasen a formar parte de la Ejecutiva popular.

“Se está cumpliendo el pacto”
Respecto al acuerdo de gobernabilidad, Velázquez aseguró que se está cumpliendo, aunque “hay asuntos que hay que ir corrigiendo y que se van a ir cumpliendo en este tiempo”, entre ellas la reducción de los miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Según apuntó Velázquez, este asunto se puso sobre la mesa en la comisión de seguimiento del acuerdo, en la que Imbroda y el vicepresidente del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, señalaron que “no habrá ningún problema para que en próximas fechas se vayan cumpliendo cosas que hay que ejecutar del pacto”.

Respecto a la situación del viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, dijo que también se abordó en la reunión. “Estoy convencido de que Imbroda le dará una solución a la mayor brevedad posible”, dijo. En cambio, sobre el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, recordó que el pacto habla de procesados, que no es la situación de este miembro del Gobierno.

Nuevos dirigentes de PPL
Por último, Velázquez avanzó que se ha hecho una reestructuración de la Ejecutiva de PPL, en la que José Ruiz Olivares será el vicepresidente y Celia Bueno, secretaria general.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€