Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan a tres inmigrantes en dobles fondos, uno atado al coche

melillahoy.cibeles.net fotos 1479 gc

La Guardia Civil ha rescatado a tres inmigrantes subsaharianos que fueron localizados intentando acceder de forma irregular a Melilla escondidos en dobles fondos de vehículos. Uno de ellos es un menor de edad, ya que tiene solo 13 años, y otro estaba, literalmente, atado con cuerdas a la carrocería del coche y oculto tras el parachoques. La Guardia Civil ha detenido a tres personas en estas dos actuaciones independientes en la frontera de Beni-Enzar, dos de los cuales han ingresado en prisión provisional. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, el auxilio a estos tres inmigrantes se ha llevado a cabo en dos actuaciones diferentes en la frontera de Beni-Enzar, en las que han sido detenidas tres personas por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, dos de las cuales han sido ingresadas en prisión provisional.

La primera actuación tuvo lugar el 4 de febrero, sobre las 7.45 horas, cuando la Guardia Civil procedió a inspeccionar un turismo Mercedes 200 con matrícula marroquí, en el que los agentes observaron un indicio de interés policial en la zona del asiento delantero que les llevó a realizar un reconocimiento más profundo.

El conductor del vehículo, al presumir que iba a ser descubierto, aprovechó el momento para emprender una veloz huida hacia Marruecos, aunque fue perseguido por varios agentes que lograron darle alcance antes de abandonar el recinto aduanero.

La Guardia Civil localizó bajo el asiento derecho a dos inmigrantes ocultos que ocupaban la parte de la consola central hasta el salpicadero, cuyos lamentos y quejidos eran audibles a medida que los agentes se acercaban a su posición, procediendo a su inmediato rescate.

Estas personas presentaban un cuadro de dificultad en la respiración, “entre quejidos, claramente extenuados e imposibilitados momentáneamente de moverse, incorporarse e incluso de hablar”, por lo que los agentes les practicaron los primeros auxilios, que permitieron su pronta y favorable recuperación sin que necesitaran atención médica.

Los inmigrantes rescatados son dos varones de origen subsahariano, indocumentados, que manifestaron proceder de Guinea Conakry y tener 24 y 13 años, por lo que el menor de edad ha sido puesto a disposición de los servicios sociales de la Ciudad Autónoma.

Atado al coche
La segunda actuación se materializó el viernes sobre las 15.15 horas durante el registro de un Renault Clio de matrícula marroquí que accedía a Melilla ocupado por su conductor y un acompañante.

Tras dar positivo la máquina detectora de ritmo cardiaco, la Guardia Civil procedió a un reconocimiento en profundidad del vehículo, localizando un doble fondo en el interior del parachoques trasero, que albergaba a un inmigrante subsahariano “literalmente atado con cuerdas” a la carrocería.

Este inmigrante presentaba dolores articulares, entumecimiento, falta de movilidad y respiración agitada, por lo que la Guardia Civil le asistió con primeros auxilios pero, al no lograr su estabilización, tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal, donde fue dado de alta tras recibir atención médica y su estado es bueno en el momento actualmente.

Se trata de un varón de origen subsahariano, indocumentado, que dice tener 29 años y proceder también de Guinea Conakry.

La Guardia Civil procedió a la detención del conductor y del acompañante del turismo, dos individuos de 46 y 24 años de edad, ambos de nacionalidad y residencia en Marruecos, que junto al anterior detenido han sido puestos a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión de los dos conductores y la libertad con cargos del acompañante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€