Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Prisión sin fianza para una mujer que acumulaba 25 antecedentes por estafas

melillahoy.cibeles.net fotos 1479 poli

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 46 años como presunta autora de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad, que presenta numerosos antecedentes de este tipo y a la que se atribuye un alto grado de especialización delictual, por lo que el juez ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.
La investigación la ha llevado la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) tras recibir el 4 de febrero una denuncia de una mujer que manifestaba que otra persona había suplantado su personalidad, contratando en su nombre un paquete de telefonía móvil.

El caso presentaba claras similitudes con otras estabas cometidas en Andalucía y de las que los investigadores tenían conocimiento.

Según observaron los policías de la UDEF, en el estudio de los atestados policiales en los que esta mujer figuraba como detenida, el modus operandi utilizado fue perfeccionándose a medida que se iban cometiendo las estafas.

La detenida, presuntamente, usaba diversas argucias para engañar a los responsables de entidades bancarias, obteniendo créditos de forma fraudulenta, para lo que fingía haber perdido su documentación personal y se hacía pasar por otras mujeres de similares características físicas, de las que previamente había averiguado su solvencia económica.

Finalmente, a las 15.30 horas del día 5 de febrero, los agentes de la UDEF localizaron a esta mujer junto al estadio Álvarez Claro, procediendo a su detención y traslado a dependencias de la Jefatura Superior. El 6 de febrero fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº4, que ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza.

La detenida, natural de Almería pero residente en Melilla, cuenta con 25 reseñas policiales. Tan solo durante el año 2015 fue detenida en 12 ocasiones por su presunta participación en estafas cometidas en las localidades de Motril y Armilla en Granada, así como en Roquetas de Mar y El Ejido en Almería.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€