Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reconocimiento unánime a la labor de los Bomberos

melillahoy.cibeles.net fotos 1479 bomberos

MELILLA HOY pedía en el Editorial de la edición de ayer que se conceda la Medalla de Oro a los Bomberos de nuestra ciudad para reconocer con la máxima distinción de Melilla el enorme trabajo que esta unidad ha realizado, y sigue realizando, tras el seísmo del 25 de enero. Ayer, los partidos políticos de la Asamblea mostraron su apoyo anticipado a esa posibilidad, en la que el Gobierno local ya empezó a trabajar hace unos días. Según explicó a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, el Ejecutivo melillense ya había pensado en premiar el esfuerzo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento con la Medalla de Oro. “Ya lo habíamos pensado y lo estábamos moviendo, aunque aún no lo hemos hecho oficial porque este tipo de distinciones llevan sus plazos y tienen que pasar por el Pleno”, apuntó González al ser preguntado por este Diario respecto a si habría posibilidad de reconocer el trabajo de los Bomberos como previamente hizo la Asamblea con la Guardia Civil en 2004, con la Policía Nacional en 2006, y la Policía Local en 2009.

Si el Gobierno plantea esta propuesta, seguramente encontrará el respaldo de todos los partidos de la Asamblea, que ayer aplaudieron el esfuerzo de los Bomberos.
“Desde luego, ha sido una rápida y gran actuación. Por nuestra parte no habría ningún problema y apoyaríamos esa iniciativa”, apuntó el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, partido que apoya al PP en el Gobierno.

CPM, a través de su diputada Dunia Almansouri, dijo que si se llega a plantear esta propuesta, los cepemistas lo estudiarán. “Pero evidentemente, con todos los esfuerzos que han hecho por los ciudadanos melillenses es algo en lo que seguramente CPM no estaría en contra”, afirmó.

El PSOE, por su parte, también se mostró de acuerdo con un rotundo “por supuesto” de su portavoz, Gloria Rojas. “La labor de los Bomberos ha sido muy loable en estos días, también los técnicos, arquitectos, policías, y por supuesto, como dije el primer día, también de la ciudadanía que ha tenido un comportamiento ejemplar”, dijo.

Un grupo de bomberos, tras la publicación del Editorial, quisieron agradecer el artículo de MELILLA HOY, aunque agregaron: “Nuestra medalla de oro es la satisfacción de los melillenses por nuestro trabajo. ¡Trabajamos por y para los ciudadanos!”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€