Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plantilla con ocho nuevos puestos sale con los votos a favor de CSI-F

melillahoy.cibeles.net fotos 1479 IMG 9961

Los sindicatos con representación en la Ciudad Autónoma UGT, CSI-F y CCOO abordaron ayer la propuesta de plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) junto a la Ciudad que llevan negociando desde enero. Así, finalmente ambas propuestas salieron a favor con los votos de CSI-F, mientras que CCOO votó en contra de las dos y UGT se abstuvo en las plantillas y votó en contra de la RPT. Tanto CCOO como UGT no han dado su voto favorable, dado que no estaban recogidas sus propuestas. El delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento, Francisco Díaz, informó en declaraciones a este diario que el motivo de su abstención se ha debido a que "ya estaban aprobadas" en el Pleno de la Asamblea de este lunes. No es así, en el caso de la propuesta de la administración en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que, a juicio del sindicato "no han atendido a ninguna de las peticiones" que solicitaban desde UGT para "mejorar los servicios y la situación de los trabajadores".

Otro de los motivos para rechazar la RPT ha sido al igual que en el caso de CCOO, la necesidad de un informe adjunto que justificara las modificaciones en el cambio de categorías de la RPT, que ninguno de los dos han recibido. Díaz aseguró que además dicha RPT no recoge la "consolidación de plazas" que desde el sindicato consideran que deben darse para "recoger la realidad del trabajo que se está desarrollando".

Cinco eventuales menos
El responsable de la Administración Local de CSI-F, José Reyes aseguró a este diario que la propuesta de plantilla recoge a funcionarios, laborales y eventuales y detalla "las posibles plazas que puedan salir a oposición". Así, dichas plantillas recogen seis plazas nuevas de funcionarios y otras dos de laborales entre las que se encuentra una de bombero, un ingeniero o un arquitecto.

Asimismo, explicó que las plazas suprimidas han sido de laborales que han pasado a ser funcionarios, siguiendo la promesa de la Ciudad con el sindicato de continuar con el proceso de funcionarización. De la misma manera, Reyes celebró el hecho de que la Ciudad haya apostado por eliminar cinco cargos del conjunto de personal eventual y de confianza.

Por otro lado, para CSI-F la RPT finalmente aprobada ha sido "bastante satisfactoria" ya que permite aprovechar la inversión en formación del personal del Ayuntamiento para ascender a otras categorías, permitiendo así "potenciar la carrera profesional". Así, la Ciudad ha definido 26 puestos nuevos, por cuatro que ha suprimido.

Por otro lado, otro de los compromisos por parte de la Ciudad que se ha abordado, ha sido el de negociar con el Gobierno de la nación la reanudación del Plan de Consolidación que quedó congelado en 2012 en el que se encuentran unos 90 trabajadores.

A su vez, Reyes quiso felicitar a la Ciudad por cumplir sus compromisos y abonar el 50 por ciento de la paga extra en la nómina del mes de enero, convirtiendo a Melilla en la segunda autonomía por detrás de Extremadura en la que la administración ha cumplido con las deudas a los funcionarios.

Prórroga bolsas de trabajo
Por su parte, José Emilio Carrasco (CCOO) explicó a este diario que si votaron en contra de las plantillas, como de la RPT fue porque ninguna de sus propuestas aparecía en las mismas, y es que a su juicio la administración "tiene por costumbre venir a rodillo, sin ningún tipo de negociación".

En cuanto a las bolsas de trabajo, CCOO aseguró que en la mesa se ha acordado prorrogar las bolsas de trabajo de los diferentes sectores, una cuestión que llevan realizando según Carrasco desde 2009 y que provoca el "cierre de expectativas" para personas que se pretenden incorporar.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€