Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se les acusa de un delito de lesiones y atentado

Una pelea en un bar termina con el pago de unos 9.000 euros por parte de los dos acusados

Dos varones han sido condenados por un delito de lesiones y otro por atentado, tras una pelea en un bar en el que lesionaron a un policía y atentaron contra otro de ellos que intentaba parar la pelea con un camarero. Entre la multa y el pago de la responsabilidad civil ambos tendrán que abonar hasta 9.000 euros entre los dos. Dos hombres han sido condenados, uno por un delito de atentado contra la autoridad y otro por un delito de lesiones, tras golpear a dos policías locales en un bar de General Astilleros en abril de 2014.

Ambos acusados se encontraban discutiendo con el camarero de un bar, cuando llegó un agente a quien uno de ellos cogió de la camiseta "con claro menosprecio" y lo zarandeó. De esta manera, uno de los compañeros del Policía Local intentó socorrerlo cuando, el otro acusado le golpeó tirándolo contra el coche.

Al primero de ellos la Fiscalía le solicitaba seis meses de prisión por un delito de atentado, así como, a pagar la responsabilidad subsidiaria correspondiente a los desperfectos 430 euros y las lesiones 420 euros.

Aún así, la juez del Juzgado de lo Penal nº1, sin objeciones por parte de la fiscalía y la defensa, ha sentenciado suspender la condena a condición de que no cometa ningún delito en un periodo de tres años. Y es que si bien posee antecedentes, son de otra naturaleza a la que se le acusa (delito contra la salud pública), tal y como relató el Ministerio Público.

En el caso del otro individuo, a quien se le acusa de un delito de lesiones, y que no posee antecedentes se le ha impuesto una multa de 720 euros así como el pago de la responsabilidad civil subsidiaria de 6.600 euros.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€