Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El padre de los niños “acosados” rechaza el cambio de colegio

melillahoy.cibeles.net fotos 1479 colegio espaA a dd

El padre que había denunciado un caso de acoso a uno de sus hijos en el Colegio España rechazó ayer el cambio de centro y le ha dicho el Ministerio de Educación que el colegio en el que se ha escolarizado a sus hijos no le gusta y que quiere que se pacte con él el nuevo centro al que irán sus hijos, según informa Onda Cero. El director provincial del MEC, José Manuel Calzado, dice además que el padre no sólo solicitó un traslado sino también una indemnización por los trastornos que le estaba causando la situación El director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, ha explicado a dicho medio que ante la solicitud del padre de que se pacte con él el nuevo centro, se le ha dicho que lleve momentáneamente a los alumnos al nuevo centro que ha propuesto el Ministerio y después pida otro colegio, una vez abierto el proceso de admisión.

Calzado remarca que no puede ser que cada vez que se denuncie un caso de acoso se traslade a los alumnos al colegio que quieran los padres. El director provincial se ha mostrado sorprendido por el hecho de que la familia que ha denunciado el acoso convocase ayer a los medios de comunicación en el Colegio España y dijese que se estaba dejando en la calle a uno de los niños, cuando ya está escolarizado en el otro colegio. Según recoge Onda Cero, el responsable del Ministerio, que insiste en que se ha estado en contacto con la Fiscalía en todo momento, recalca que no ha habido caso de acoso y que la propia Fiscalía se ha mostrado de acuerdo con el traslado de los alumnos al colegio más próximo al domicilio. Calzado asegura que se le ha dado al padre lo que ha pedido, con un cambio de centro, y señala que es a ese nuevo colegio al que tiene que llevar a los alumnos.

Calzado, que ha recordado que en un primer momento se le ofreció al padre un cambio de clase del alumno, ha señalado que éste solicitó no solo un traslado sino también una indemnización por los trastornos que le estaba causando la situación, se ha apuntada en la mencionada información.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€