Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Brandon Edwards: “Mi confianza esta temporada es mucho mayor”

melillahoy.cibeles.net fotos 1480 BRANDON
(Autor: CMB)

El jugador azulino, Brandon Edwards, compareció ayer en la previa del encuentro que el equipo disputará mañana, a partir de las 20’30 horas, en el Pabellón Ciutat de Castellón, ante el Amics Castelló. El ala pívot avisó de la dificultad que tendrá vencer en su cancha a un equipo que ya les ganó en la primera vuelta, y en el que la defensa tendrá un papel importante.

El norteamericano aseguró que la victoria del pasado viernes hizo olvidar por completo la derrota en la Copa de la Princesa y les volvió a dar la confianza necesaria para afrontar la complicada cita de Castellón. «La victoria ante el Burgos fue muy importante para nosotros y hace que afrontemos el próximo partido con mucha confianza. Nuestra mentalidad es la de ir y ganar el partido, porque sabemos que tenemos que mantener la segunda posición».

Edwards recordó que el Amics Castelló ha sido el único equipo que hasta el momento ha ‘asaltado’ el Javier Imbroda esta temporada. Por ello, deberán mostrar su mejor versión, especialmente en la defensa, en la que los castellonenses son el equipo más anotador de esta LEB Oro. «Ha sido el único equipo que nos ganó en casa y sabemos que va a ser un partido duro. Tendremos que jugar intensos en defensa, pero intentando cometer el menor número de faltas, ya que es uno de los mejores equipos lanzadores de tiros libres y no podemos permitir que anoten con facilidad».

Acerca de cómo debe afrontar este tramo final el equipo, el tejano señaló que la mentalidad es ganar para intentar asegurar la segunda plaza y no pensar demasiado en el Quesos Cerrato Palencia. «Si el Palencia pierde y nosotros ganamos es posible ser primero. Sería increíble conseguir la primera plaza, pero la segunda también sería buena para nosotros, porque tendremos la ventaja de campo en los Play-Offs y somos un gran equipo en casa. Además, con los Play-Offs todavía podemos subir a la ACB».

Edwards está cuajando una gran temporada, siendo el segundo jugador mejor valorado del equipo. «Mi confianza es mucho mayor esta temporada. Juego mucho más que el pasado año y puedo enseñar de lo que soy capaz de hacer. Todo esto ayuda a mi juego y ayudo al equipo con mi energía, mis rebotes o en el cualquier faceta en la que me necesite».
«Queda todavía mucho por ver. Puedo hacer más en la cancha y no sólo un gran partido. Estoy bastante consistente en mi juego, pero creo que puedo hacerlo mejor», insistió el estadounidense.
Si por algo está destacando también Edwards es por la gran adaptación a la ciudad y al club, a pesar de ser el único jugador extranjero. «Todos mis compañeros son geniales y nos lo pasamos bien, porque la mayoría habla un poco de inglés y yo entiendo algunas cosas en español, pero siempre en los entrenamientos trato de jugar duro, haciendo de cada entrenamiento un partido y los encuentros nunca son fáciles”. Luego, fuera del pabellón, “me encanta el equipo y todos me hacen sentir como si estuviera en casa», concluyó el estadounidense.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€