Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melila, centrado en el CAI Teruel

melillahoy.cibeles.net fotos 1480 IBIZA
(Autor: El Periódico de Ibiza)

El Club Voleibol Melilla reanudó el pasado martes los entrenamientos de la semana, con vistas a preparar el importantísimo partido de la Superliga Masculina, ante el segundo clasificado, el CAI Teruel Voleibol. Los melillenses siguen teniendo opciones de alcanzar la cuarta plaza que da opción de disputar el Play-Off por el título. Para ello, debe dar la sorpresa con una victoria ante el cuadro aragonés y que el Río Duero San José pierda ante el Cajasol Juvasa.

Salim Abdelkader, entrenador del equipo melillense, ya ha olvidado la derrota ante el Ibiza Voley, partido en el que reconoció que el cuadro balear «presionó muy bien en los dos primeros sets», mientras que su equipo «reaccionó «en el tercer parcial y logramos poner nervioso al Ibiza».
«Además, comenzamos bien el cuarto set y estuvimos por encima en el marcador, pero nuestros saques no entraban y así es imposible ganar a Ibiza y a cualquier equipo. Lo importante es que hasta el final teníamos esperanza y confianza en remontar, pero finalmente perdimos ante un equipazo. Lo controlamos bien, pero al final la fortuna le sonrió, que también es parte del juego», aseguró.

Salim Abdelkader destacó que «ya sólo hay que estar centrado en el CAI Teruel, otro gran equipo y que se ha reforzado con el colocador Xavier Folguera», procedente de la liga francesa, aunque la pasada campaña militó en el Unicaja Almería. El técnico melillense confía en que su equipo vuelva a dar otra buena imagen, pero sobre todo que mejore en el saque y se gane el partido».

Mes intenso para los turolenses

Por su parte, las próximas cuatro semanas serán realmente intensas para el CAI Voleibol Teruel, próximo rival del Club Voleibol Melilla. En apenas 24 días tendrá que disputar siete partidos de la máxima intensidad en tres competiciones diferentes.
El equipo que entrena Charlie Carreño tendrá que enfrentarse a tres equipos de la Superliga (Melilla, Vecindario y L»Illa Grau), al belga Roeselare en los dos partidos de la Challenge Round de la CEV Cup europea y los partidos de la Copa del Rey.
En cuanto a la Superliga, el equipo turolense no puede descuidarse si aspira a remontar los 4 puntos que le separan del Unicaja Almería. Tiene que ganar todos los partidos que restan de la fase regular, incluido el del Unicaja Almería, y esperar un tropezón de los andaluces.

El entrenador del equipo naranja afirmó que «va a ser un mes muy importante y duro, pero el equipo tiene que estar al cien por cien». Además, destacó que «hay cosas muy bonitas por jugar», la Copa del Rey y la Copa europea CEV, competiciones «en las que esperamos dar alegrías a la afición», declaró a el Diario de Teruel.

Charlie Carreño ha decidido bajar la intensidad de los entrenamientos para afrontar esta fase de la competición. «Hemos bajado el volumen de la preparación física, intentando que las sesiones sean competitivos, orientando las últimas jornadas a aquellas facetas en las que se puede mejorar», como el cambio de saque o el contrataque.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€