Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La muestra, inaugurada ayer por la directora del centro, Sonia Gil, abierta hasta el 11 de marzo

Los escultores españoles a la vista de todos en la Biblioteca Pública

melillahoy.cibeles.net fotos 1480 Exposicion
(Autor: GUERRERO)

La escultura española centra la nueva exposición mensual de la Biblioteca Pública que en Melilla dirige Sonia Gil. Está dividida, como siempre, en cuatro vitrinas laterales y una central, que recogen bibliografía y demás objetos seleccionados entre el patrimonio del propio centro. La muestra permanecerá abierta para todos los interesados hasta el próximo 11 de marzo, por las mañanas de lunes a sábados de 9.30 a 13.30 horas y por las tardes de lunes a viernes en horario de 16.30 a 19.30 horas. Las primeras vitrinas están dedicadas a escultores andaluces y, en concreto, a los imagineros de la semana santa andaluza pasando por escultores como Pedro Roldán, Antonio Castillo, Francisco Antonio Ruiz Gijón, Juan de Mesa o Juan Martínez Montañez.

El contenido de la segunda vitrina está dedicado a Jaume Plensa, artista plástico español, escultor y grabador y a su obra adquirida en la última Feria del Libro. Una obra que refleja gran interés por el volumen y el espacio y que en su última etapa se dedica a representar cabezas y figuras humanas. Posee dos grandes escultura de más de doce metros en una playa de Río de Janeiro y en Nueva York.

Miró, Chillida, Baltasar Lobo o Picasso, pasando por el desarrollo de la modernidad con Julio González o el arte de la posguerra con Alberto Sánchez y su “perdiz del Cáucaso” o el toro ibérico conforman otro apartado para finalizar con una recopilación de libros de la escultura en general, desde la india, la escultura barroca, la de marfil en España, el arte islámico, piezas de salón o la escultura del s. XIX.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€