Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación apuesta por buscar nuevos yacimientos de empleo a través de las energías renovables y la artesanía

CPM pide al Gobierno local que amplíe más la oferta de plazas de Bomberos

melillahoy.cibeles.net fotos 1480 Hassanweb

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Hassan Mohatar cree que la Ciudad debería hacer "un esfuerzo" y ampliar más la oferta de empleo público para los Bomberos porque cree que la plantilla actual es "insuficiente" para las necesidades de Melilla. El cepemista, que señaló que es una petición que hacen los profesionales y los sindicatos, considera necesario que se incrementara "como mínimo" entre 6 y 8 bomberos. CPM afirma que la media de edad de los miembros del Cuerpo es de 45 años y sostuvo que es necesario "rejuvenecer" la plantilla. El diputado cepemista, que dijo que los Bomberos han adquirido con el tiempo más atribuciones, indicó que por parte de la Administración local no se han ido cubriendo las plazas, situándose la media de edad de los miembros del Cuerpo en 45 años.

Mohatar también reprochó al Ejecutivo local que no tuviera "receptividad" para aceptar las enmiendas presentadas por parte de su formación al anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM). Una de las medidas propuestas por CPM era la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo en Melilla porque la formación sostiene que el paro "es el principal problema" de la ciudad.

En este sentido, los cepemistas apuestan por las energías renovables y "aprovechar" que los fondos Feder subvencionan en gran parte a este tipo de empresas.

La formación también aboga por activar la economía a través de la artesanía, como la ebanistería, el tratamiento del cuero o la alfarería. Mohatar ve "interesante" que se realizaran cursos para intentar insertar en el mercado laboral a aquellos jóvenes y mayores de 45 años que están parados y tienen una formación "muy deficitaria".

La formación que lidera Mustafa Aberchán también propone que sea obligatorio que las empresas a las que se adjudiquen servicios por parte de la Administración local contraten a parados de larga duración. Mohatar explicó que otra opción sería articular a través de los pliegos de condiciones dar más puntuación a aquellas empresas que cuenten para trabajar con estos desempleados.

El cepemista subrayó que la propuesta sería posible "si hay voluntad política" puesto que dijo que es algo que se hace en otras comunidades. Mohatar dijo que no entiende qué impedimento legal hay para que en el pliego de condiciones se bareme en positivo a aquellas empresas que contraten a una persona que lleve en el paro "un tiempo importante".

Por otro lado, el diputado cepemista reiteró la propuesta de su formación de que las empresas a las que se subvencione para que contraten jóvenes -como la medida que se puso en marcha a través de Promesa- tengan la obligatoriedad de contratar a ese joven durante seis meses más.

Fuentes de agua
En otro orden de cosas, Mohatar lamentó que en la actualidad sólo estén en marcha tres fuentes de ósmosis inversa de todas las que fueron habilitadas cuando el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, era consejero de Medio Ambiente. El cepemista dijo, a preguntas de los periodistas, que estas fuentes tuvieron “gran aceptación” por parte de los melillenses y defiende que el mantenimiento de las mismas tendría “un coste mínimo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€