Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE denuncia la "saturación y falta de condiciones" en el ambulatorio del centro

melillahoy.cibeles.net fotos 1480 Vizcainoweb

El representante de la Gestora del PSOE local, Francisco Vizcaíno, denunció ayer la situación de "saturación y falta de condiciones" en la que aseguró que se encuentra el Centro de Salud de la zona centro después de que el director territorial del Ingesa en funciones, Francisco Robles, "haya trasladado" las consultas del centro de Polavieja allí. "Han 'construido' consultas con carpintería metálica que carecen de agua, por lo que el médico no puede ni lavarse las manos", aseguró el dirigente socialista. "El centro de salud ubicado junto a la Comisaria de Policía está pensado para albergar a siete médicos de familia y tres pediatras. Ahora, con el traslado de los profesionales sanitarios y los usuarios de Polavieja a este centro han de dar cabida a otros 13 facultativos, 11 enfermeras y una auxiliar de clínica más, empleando el mismo espacio físico", explicó. Vizcaíno aseguró que han convertido "despachos y salas en consultas" e incluso, "con carpintería metálica han construido salas improvisadas para consultas médicas". Lugares que "carecen de toma de agua, algo básico e imprescindible en la normativa de higiene entre los profesionales sanitarios". "Imagínense que el médico tiene que realizar cualquier exploración a un paciente, sin agua no puede ni lavarse las manos antes de atender al siguiente paciente", señaló. El PSOE dijo que esta modificación del ambulatorio de la zona centro "se ha hecho a espaldas de la Comisión de Obras" y sostuvo que no cuenta con la autorización de la Consejería de Sanidad.

Vizcaíno dijo que en el Centro de Salud de Polavieja existía un almacén de Farmacia donde se guardaban todos los medicamentos y vacunas, mientras que en el ambulatorio del centro “no existe una zona autorizada como almacén de Farmacia". Indicó que desde el PSOE "queremos creer" que el traslado de medicamentos se ha hecho después de habilitar y autorizar "adecuadamente" un espacio en el ambulatorio. En cualquier caso, dijo que el Grupo Socialista en el Congreso preguntará sobre esta cuestión al ministro de Sanidad en funciones.

En otro orden de cosas, el socialista reiteró que el PSOE ya advirtió que no se había trasladado "adecuadamente" la Base de Urgencias y Emergencias sanitarias y que "los propios profesionales aseguraron que se incumplía la normativa sobre sistemas de comunicación y procedimientos radiotelefónicos que tienen que ir incluidos en la plataforma tecnológica del Centro Coordinador de Urgencias".

Vizcaíno aseguró que la noche del 3 de febrero "la plataforma dejó de funcionar por cerca de 12 horas, dejando totalmente fuera de servicio los sistemas de localización y comunicación de las ambulancias con el centro de coordinación de emergencias y urgencias sanitarias".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€