Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía y los Bomberos rescatan a dos subsaharianos en dobles fondos

La Policía Nacional ha rescatado a dos inmigrantes de origen subsahariano que presentaban síntomas de asfixia tras ser localizados en el interior de dos dobles fondos de un vehículo que pretendía acceder de Marruecos a Melilla, concretamente en el salpicadero y el asiento trasero.
Según informó ayer en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el pasado martes a las 14.45 horas en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, cuando los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) solicitaron la documentación a un hombre que conducía un coche procedente de Marruecos.

Los policías le ordenaron que detuviera el vehículo a un lado del carril, ya que la foto del carnet de conducir no se correspondía con el identificado. En ese momento, comenzaron a oírse gritos de auxilio procedentes del interior del vehículo.

Los agentes inmovilizaron al conductor para que no pudiera darse a la fuga, mientras los Bomberos consiguieron rescatar a dos jóvenes subsaharianos, naturales de Guinea Conakry, de 19 y 20 años de edad, que estaban en dobles fondos habilitados en el interior del salpicadero y el asiento trasero.

Los inmigrantes presentaban síntomas de asfixia, por lo que fueron trasladados en ambulancia al Hospital Comarcal, mientras que el conductor, un melillense de 21 años, fue detenido y trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior.

Intentan viajar con documentación falsa
También relacionado con la inmigración clandestina, la Policía Nacional detuvo anteayer a tres marroquíes de 23, 23 y 38 años, que pretendían viajar en el buque que conecta Melilla con Málaga haciendo uso de documentos falsos.

Los tres fueron detenidos por falsedad documental en el acceso peatonal a los ferrys por los agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), en colaboración con los del GOF.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€