Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa: “Los Presupuestos de 2016 responden a las demandas ciudadanas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1480 conesa

El portavoz del Gobierno melillense y miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP local, Daniel Conesa, salió ayer en defensa de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2016, aprobados el pasado lunes por la Asamblea, porque son unos Presupuestos “que reflejan fielmente la realidad de la Ciudad y que responden a las demandas de los melillenses”. Conesa salió de esta forma al paso de las críticas de la oposición, a los que recordó que con estos Presupuestos “se aumentarán las ayudas a las personas necesitadas, se mejorará e incrementará la formación de nuestros jóvenes y desempleados, se seguirá apostando por la Educación y se combatirá el desempleo, a través de las políticas activas de empleo”.

Daniel Conesa se refirió también a las acusaciones de “continuismo” presupuestario, al señalar que “si este presupuesto es continuista es porque los ciudadanos melillenses lo decidieron así en las urnas hace algo más de seis meses”. La victoria popular en las elecciones autonómicas se debe, según Conesa, a que los ciudadanos “están satisfechos con el trabajo realizado por los anteriores gobiernos del Partido Popular, presididos por Juan José Imbroda”.

Es más, Conesa le recordó también a los partidos de la oposición que “si los ciudadanos hubiesen querido otro presupuesto, lo habrían dicho con sus votos en las urnas y no hubiesen permitido quede nuevo el PP ganase unas elecciones municipales y autonómicas”.

Respuesta a CPM, PSOE y C’s
En cuanto a las críticas de CPM y del PSOE, Daniel Conesa dijo que “la práctica totalidad de las propuestas realizadas por los cepemistas están ya recogidas de una u otra manera en estos presupuestos”. Respecto de las del PSOE, acerca de que tiene un plan para mejorar la ciudad, el portavoz del Ejecutivo local lamentó que “no enmendasen el presupuesto y se dedicasen a hacer la demagogia habitual de estos partidos en todas las sesiones plenarias de este tipo que se vienen celebrando”.

También dejó claro que “ninguna investigación policial ni judicial ha cuestionado la transparencia y la ejecución de los Presupuestos”, en alusión al comentario de Ciudadanos, que en el Pleno dijo que el modelo económico del Gobierno melillense estaba “intervenido” por la Guardia Civil y la Justicia.

Por último, Conesa reclamó a los partidos de la oposición, “un ejercicio de reflexión, para que aparquen el partidismo y la demagogia, y se den cuenta que lo que necesita Melilla en estos momentos de incertidumbre política a nivel nacional es unos Presupuestos reales, ajustados a las demandas de los ciudadanos y que den respuestas a los problemas de los melillenses”. “Los titulares vacíos de contenido y la demagogia, no ayudarán a solventar algunos de los problemas que tiene Melilla”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€