Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los jóvenes de 14 y 18 años cada vez consumen menos drogas

melillahoy.cibeles.net fotos 1481 drogas

El consumo de todo tipo de drogas en la población escolar de entre 14 y 18 años se ha reducido considerablemente en los últimos dos años, según se desprende de la Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 2014-2015, elaborada por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas.
Los datos se han obtenido tras encuestar a 37.486 estudiantes de 941 centros educativos públicos y privados y 1.858 aulas, entre ellos 866 jóvenes de nuestra ciudad. "En general los datos marcan una evolución favorable que, aunque no permite bajar la guardia, anima a seguir insistiendo en las políticas públicas y en el ambiente de colaboración en este asunto", comentó ayer el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso. El trabajo muestra un "considerable descenso" en el consumo de alcohol, situándose actualmente en el 78,9 por ciento los estudiantes que reconocen haberlo probado alguna vez en la vida (frente al 83,9% de la encuesta ESTUDES 2012-2013), en el 76,8 por ciento los que lo han hecho en el último año (81,9% anteriormente) y en el 68,2 por ciento en el último mes (81,9%).

Las bebida más consumida a diario es la cerveza y, los fines de semana, los combinados, seguidos de la cerveza y el vino. A pesar de que no tienen la edad legal para adquirirlo, la mayor parte las consiguen ellos mismos o a través de mayores de 18 años que lo proporcionan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€