Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

2016. UE: diálogo político en el vértice

melillahoy.cibeles.net fotos 1481 Juan CantA  web

Pisar suelo de otro país. Reducir distancias. Protocolo fluido. Aproximar personas. Amistad. Pensar globalizado. Dialogar. Intercambiar información. Construir Paz. Percibir el futuro. Compartir mesa. Entregarrecuerdos. Enmarcan las relaciones entre los Gobiernos y con las instituciones comunitarias y con otros.

Dentro de la agenda, de enero, de los máximos presentantes del poder en los países miembros de la Unión Europea está anotada larga-extensa relación de desplazamientos, incluso intercontinentales. Holanda sede de la Presidencia del Consejo Europeo 2016. Programa: la Unión más centrada en lo esencial, innovación, creación de puestos de trabajo. Coloca a los ciudadanos en el epicentro de las actividades.Hungría, encuentro del ganador de las elecciones políticas polacas y el Primer ministro húngaro.Alemania, David Camerón Primer Ministro Británico contactacon el CSU bávaro aliado de la Canciller Merkel. En Hungría diálogo, del inglés, con el Primer Ministro. Irlanda, entrevista del Primer Ministro con el homólogo inglés, Cameron. Berlín la Canciller recibe al Primer Ministro rumano.El Presidente del Consejo Europeo y el Presidente de Polonia hablan sobre la evolución política en Polonia, al día siguiente eurodiputados debaten la situación del Estado de Derecho con la Primera ministra polaca. Reunión del ministro de Defensa francés con sus homólogos americano, europeos y australiano, analizan la estrategia anti-daech y diseñan la estrategia ofensiva contra el grupo terrorista.El Presidente francés aborda con el Presidente de Rumania las migraciones y el futuro del espacio de Schengen. Berlín, encuentro de Ángela Merkel con el primer ministro turco: reducir el número de inmigrantes en un futuro próximo. Amsterdam reunión informal de Ministros de Justicia, Interior y de Competitividad. Estrasburgo sesión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Sesión Plenaria del Parlamento Europeo. Estonia y Finlandia firman la construcción de un túnel submarino para unir Helsinki con Tallin, avecinar países. San Sebastián y Wroclaw, Capitales Europeas de la Cultura. Bruselas, actividades plurales: Reunión del Eurogrupo. Consejo de Asuntos Generales. Consejo de Asuntos Exteriores. El Foro Económico Mundial de Davos, finalizado. Presidente Iraní primera visita oficial a Europa, filosofía de la cooperación en: Cultura, ciencia, economía. Lo recibe en el Vaticano Francisco.

Las personas situadas, por el derechode los ciudadanos, en la cúpula del Poder al finalizar su mandato retornan, a la vida ordinaria, con un historial. Logro constructivo de la democracia. La temporalidad en el “•cargo” acrecienta el archivo de mujeres /hombres madurados por la “Cultura del diálogo político en el vértice”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€