Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno envía el borrador del protocolo por los daños del seísmo

melillahoy.cibeles.net fotos 1481  SGG8404
(Autor: Guerrero)

El Gobierno ha remitido a la Ciudad Autónoma de Melilla el borrador del protocolo que ambas administraciones firmarán para cubrir los daños causados por el terremoto de 6.3 grados que se produjo el 25 de enero al sur de Mar de Alborán, y que se percibió con más intensidad en Melilla. A preguntas de los periodistas, el presidente melillense, Juan José Imbroda, explicó ayer que el Gobierno hizo llegar a la Ciudad Autónoma el borrador el miércoles por la mañana, aunque hasta ese momento no lo había podido analizar aún porque cuando el protocolo llegó a Melilla, él se encontraba en Madrid por su actividad como senador.

Los consejeros de Fomento y Medio Ambiente “le han dado un primer vistazo” a este borrador, aunque el Gobierno melillense tenía previsto reunirse ayer al mediodía para acordar las cuestiones que le parecen bien y las que deben modificarse para dar una contestación al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hoy “lo más tardar”.

Imbroda avanzó que a comienzos de la próxima semana se pondrá nuevamente en contacto con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que indique “el camino” que debe seguir la Ciudad Autónoma.

El Consejo de Ministros dio luz verde el 29 de enero a este protocolo para paliar de modo urgente los daños causados por el seísmo cuatro días antes, estimados provisionalmente en 11,9 millones de euros, en inmuebles y edificios de titularidad pública y privada, incluidos colegios y centros de infantil y primaria, locales comerciales y organismos del Estado.

Los trabajos para tratar de consolidar algunos edificios dañados seguían ayer, como en el caso de la Iglesia Castrense, donde la UME lleva días para evitar que los daños afecten más al templo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€