Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla rinde honores al Dr. Joaquín Lamas dedicándole una calle en Huerta Salama

melillahoy.cibeles.net fotos 1481  SGG8611
(Autor: Guerrero)

El nombre del Doctor Joaquín Lamas Montes está escrito en la historia de Melilla por el importante papel que ejerció durante décadas en el ámbito de la Medicina. Desde ayer, además, está a la vista de todo el mundo en una de las calles de Huerta Salama, concretamente en el vial que une las calles Miguel Gómez y Periodista Francisco Roldán. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se congregó allí para la inauguración junto a los familiares del que fuera director durante más de 20 años del Hospital de la Cruz Roja, y fundador del Servicio de Transfusión de Sangre del mismo hospital. Imbroda reconoció a los periodistas que las inauguraciones de calles de Melilla con nombre de “melillenses de pro” es algo que le causa “especial satisfacción”, ya que “eso quiere decir que son los melillenses los que han hecho una ciudad mejor, más próspera y más importante”.

Es el caso, dijo, del Doctor Joaquín Lamas Montes, “una institución en la ciudad que, además, ha dejado una saga de profesionales de la Medicina”. Son ya, como recordó, tres las generaciones de la familia Lamas que han ejercido la Medicina en Melilla, una de ellas representada en su hijo Joaquín Lamas, que ayer ejerció como portavoz de la familia en tan emotivo homenaje.

“Él se lo merecía”
“A mi padre le habría horrorizado todo esto porque era un hombre modesto y, además, austero”, explicó Joaquín Lamas, que junto al resto de su familia, no ocultaba su alegría por el hecho de que su progenitor ya tuviera una calle en Melilla, al igual que otros compañeros de profesión.

El hijo del Doctor Joaquín Lamas Montes resumió la vida de su padre, pero una cosa sí destacó sobre el resto, y es que toda su vida la desarrolló en Melilla, sin ausentarse, salvo los años en que estudió en Granada y el periodo de la Guerra Civil,. en el que lo movilizaron como oficial médico y tuvo que ir al frente”.
“Pienso que él se merecía y se merece este reconocimiento, verdaderamente en los nombres de las calles está mucha parte de la historia de las ciudades, por eso doy las gracias al presidente y a la Ciudad Autónoma”, comentó el hijo de Joaquín Lamas, que comparte nombre con su padre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€