Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El recurso de los padres de Moh contra el archivo de la causa ha sido estimado por el juez, e impugnado por la fiscalía

El juez llama a declarar a Sabrina Moh para aclarar si cometió un delito de estafa contra sus padres

melillahoy.cibeles.net fotos 1481 sabrina moh

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 ha estimado el recurso de reforma interpuesto por los padres de la dirigente socialista Sabrina Moh contra su hija, tras presuntamente cometer un delito de estafa basado en diversas “operaciones falsas y engañosas” con las vivienda en la que viven actualmente los padres, así como con la de su abuela, entre otros negocios. Por ello, el juez del tribunal ha llamado a declarar a Moh y a su expareja con el fin de aclarar si cometió un delito de estafa contra sus padres. El titular del Juzgado de Instrucción nº1 ha estimado el recurso de reforma que interpusieron los padres de la dirigente socialista Sabrina Moh contra la decisión del tribunal y es que entiende que las supuestas "operaciones falsas y engañosas" con las viviendas de sus padres y de su abuela recogidas en la denuncia, podrían concurrir en un delito de estafa. Por su parte, la Fiscalía solicitó la impugnación del recurso, que finalmente ha sido admitido a trámite y estimado.

Según relata el auto con fecha de 18 de enero al que ha tenido acceso MELILLA HOY, el juez entiende que de los hechos denunciados por los padres de la ex candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE, Sabrina Moh, podrían "desprenderse la posibilidad de que los denunciados -Moh y su expareja- se hayan enriquecido a costa de los negocios jurídicos suscritos con la parte denunciante, ocultando ésta su decidida intención de incumplir sus propias obligaciones contractuales".

Este es el motivo que ha dado lugar a que, con el fin de aclarar "la naturaleza y circunstancias de los hechos", el juez haya llamado a declarar hoy viernes en los Juzgados de Melilla como investigados a la dirigente socialista y su exmarido, tras la nueva documentación aportada por los denunciantes.

Y es que la acusación entiende que el caso no es una "controversia civil", y que sí concurren los requisitos de delito de estafa, dado que el autor del delito "simula un propósito serio de contratar cuando, en realidad, sólo pretende aprovecharse del cumplimiento de las prestaciones a que se obliga la otra parte, ocultando a ésta su decidida intención de incumplir sus propias obligaciones contractuales", toda vez que "aprovecharse de la confianza y la buena fe del perjudicado con claro y terminante ánimo de incumplir lo convenido".

Cabe recordar que los hechos denunciados se inician en 2010 con la firma de una escritura donde Sabrina Moh junto con quien era en su momento cónyuge "comienzan a declarar falsamente la situación de las viviendas", tanto la de los propios padres como la de la abuela.

Para paralizar el desahucio
Por su parte, tras el auto emitido por el magistrado, la defensa de Moh interpuso un recurso de apelación contra la decisión del magistrado debido a que considera que el auto "carece de motivación necesaria para poder garantizar el derecho de defensa de las partes".

De esta forma, en su escrito de apelación al que ha tenido acceso MELILLA HOY, la defensa de la nueva integrante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, sostiene que existen procesos judiciales previos entre las partes que "denotan un ánimo de utilización del actual proceso judicial para paralizar el desahucio de una vivienda", que reclama la expareja de Moh y donde actualmente viven los padres.

De esta manera, no comprende cómo se reabre la causa "al no existir claridad en la exposición de los hechos", dado que entiende que la denuncia inicial "no pudo ser explicada por la denunciante en su declaración" y posee "incongruencias y falta de precisión". Así, la defensa niega "rotundamente" los hechos denunciados y señala que "podrían estar prescritos".

Uso del Juzgado y los medios de comunicación
La defensa de la socialista Sabrina Moh asegura en su escrito "sorprenderle" que sea tras varios años de los negocios jurídicos, en los que se han divorciado los demandados y Sabrina Moh se presentara como candidata al Congreso de los Diputados cuando se pusiera la denuncia. Y es que la defensa de Moh deja entre ver en el escrito que la denuncia fue llevada a cabo "a fin de utilizar el Juzgado y los medios de comunicación como armas intimidatorias para compeler a mi defendida". Asimismo, la defensa de la socialista entiende que el problema con los negocios jurídicos entre Moh y sus padres es una cuestión del ámbito civil, que no penal tal y como apunta la acusación.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€