Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ciudad casi duplica la compraventa de viviendas en el mes de diciembre respecto a 2014

Melilla duplicó la compraventa de viviendas en el mes de diciembre respecto a 2014, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Y es que si bien en el último mes del pasado año se registraron 60 viviendas adquiridas a través de la compraventa, en 2014 fueron un total de 37 inmuebles. Del total de casas, unas 56 eran viviendas libres, y solo cuatro protegidas, mientras que 49 eran usadas y solo una era nueva. De esta manera, en total incluyendo las viviendas como fincas urbanas, se han registrado 153 transmisiones inscritas en los registros de la propiedad, de las que 13 fueron fincas rústicas. La transmisión de viviendas inscritas en la propiedad en el mes de diciembre se duplicó respecto al mismo mes del año anterior, según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) pasando de 37 a 60 registros de compraventa.

En total las transmisiones de derechos de la propiedad de vivienda han sido 96, casi 50 más que hace un año. Así, además de las que han sido inscritas como compraventa, unos 18 inmuebles han sido adquiridos por herencia y otras 18 por otro tipo de títulos de adquisición.

A su vez, del total de viviendas inscritas como compraventa, 56 eran libres y cuatro protegidas, toda vez que 49 eran de segunda mano y solo una era nueva.

De esta manera, si se contabiliza el total de fincas rústicas y urbanas en el mes de diciembre se produjeron un total de 153 transmisiones inscritas en los registros de la propiedad, de las que 13 fueron sobre fincas rústicas y 140 urbanas (96 viviendas, 2 solares, y 42 de otro tipo de fincas). Estas cifras suponen que respecto a diciembre de 2014, se transmitieron unos 65 bienes inmuebles más que en el último mes del pasado año.

En cuanto a las fincas rústicas, seis fueron adquiridas por compraventa, cuatro por herencia y otras tres a través de otro tipo de fórmulas.

Datos nacionales
El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad en el mes de diciembre es de 123.515, lo que supone un 0,3 por ciento menos que el mismo mes de 2014. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 58.258, con un aumento anual del 5,0 por ciento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€