Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSI-F aplaude la decisión del MECD sobre las sustituciones “inmediatas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1481 DSCF0063

El sindicato CSI-F aplaude la decisión de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) de llevar a cabo las sustituciones "de forma inmediata", ya que considera "esencial" para que desciendan las cifras de fracaso escolar. La organización sindical asegura que esta medida "beneficia tanto a los alumnos como a los propios docentes del centro y a los que están en la lista de interinos deseando trabajar". Así, celebró que tras las denuncias de CSI-F "se pueda llevar a cabo este acuerdo". El sindicato CSI-F celebró el acuerdo al que se llegó este miércoles en la reunión mantenida con el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, en el que se decidió llevar a cabo las sustituciones "de forma inmediata".

En un comunicado, el sindicato recuerda que antes había que esperar 15 días "y en muchas ocasiones incluso más", lamenta el sindicato. Según explicaron, los docentes que en sus clases tengan algún alumno con necesidades educativas especiales, como pueden ser los alumnos de Pedagogía Terapéutica serán sustituidos en tres días.

Para el sindicato dicha medida "beneficia tanto a los alumnos como a los propios docentes del centro y a los que están en la lista de interinos deseando trabajar". Asimismo, señalan que los niños "no tendrán el trastorno de recibir en el aula cada 45 minutos un maestro diferente y por otra, estos docentes que entraban cada 45 minutos se podrán dedicar a dar sus sesiones de apoyo y refuerzo". Por todo ello, consideran la medida adoptada por el MECD "esencial para poder reducir el fracaso escolar".

De la misma manera, aplaudieron que las denuncias realizadas por CSI-F "se pueda llevar a cabo este acuerdo". Aún así, desde el sindicato advierten de que estarán "atentos y haremos lo que esté en nuestra mano para conseguir que las sustituciones se cumplan dentro de los nuevos plazos establecidos".
"Como es de bien nacido ser agradecidos, desde CSI-F queremos felicitar y dar las gracias al MECD por esta gestión", concluye el sindicato.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€