Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Me preocupa estar bien defensivamente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1481 alcoba 2

El míster melillense espera un rival con un juego muy directo y que planteará diversas defensas zonales. Asimismo, confirmó que la entidad no incorporará a ningún jugador tras la marcha de Javi González.

El preparador del Melilla Baloncesto considera que su equipo llega con buenas sensaciones al complicado partido de hoy en Castellón, en gran parte gracias a la victoria lograda el pasado viernes en el ‘Javier Imbroda’. “El triunfo ante el Burgos nos vino muy bien en el plano anímico, pero sí es verdad que no estamos físicamente en el mejor momento. A pesar de ello, la plantilla entrenó bien durante la semana y hemos recuperado sensaciones, por lo que creo que llegamos en buenas condiciones a un partido muy exigente”, explicó.
Sobre el rival, Alejandro Alcoba incidió en que el Amics Castellò realiza un baloncesto diferente al del resto de conjuntos de la liga y en el que la verticalidad de cara al aro es su principal característica. “Los castellonenses plantean un juego muy rápido y directo, en el que los primeros ocho segundos de posesión son muy importantes para la defensa”. Y es que la defensa, ante la escuadra que más anota en la LEB Oro como es la levantina, será crucial para el máximo responsable técnico del decano. “Me preocupa estar defensivamente bien, porque ellos buscan mucho situaciones de uno contra uno y no dan un respiro en el aspecto defensivo”, recalcó.
Alcoba tiene claro que durante el choque el técnico contrario planteará defensas zonales, tal y como ya ocurrió en el duelo de la primera vuelta. “En la ida nos sorprendieron con juego directo en la primera mitad y en el tercero con la defensa zonal, que no supimos leerla y, además, nos faltó ritmo para atacarla. Estoy convencido que van a montar ataques muy rápidos, nos castigarán el bloqueo directo de Sonseca, realizarán situaciones de uno contra uno y, por supuesto, defensas zonales, viendo cómo se desarrolló el partido de la primera vuelta y el del otro día ante el San Pablo Inmobiliaria”.

Alcoba confía en que la defensa zonal no se convierta en una obsesión, porque su equipo ha demostrado que sabe atacarla perfectamente. “Sólo hemos tenido problemas contra la zona ante Castellón y Burgos. Por ejemplo, Clavijo nos la propuso también y ahí tuvimos acierto y ritmo para atacarla. Así que lo que más me preocupa es la actitud de mi equipo a la hora de jugarla”.

El entrenador del decano confirmó que todos los jugadores están al cien por cien para el encuentro de hoy y sólo contará con la ausencia de Javi González, que abandonaba el miércoles la disciplina melillense. “Todos están bien y en perfectas condiciones, con la única baja de Javi porque le ha salido algo mejor”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€