Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto, a estrenarse en una cancha inédita y bastante difícil

melillahoy.cibeles.net fotos 1481  SGG3013

Entre estos equipos no existe ningún precedente en el ‘Ciutat de Castellò’, siendo el único entre ambos el ya mencionado encuentro de la primera vuelta, en el que los levantinos se impusieron por seis puntos de diferencia en el Pabellón Javier Imbroda (70-76). Esta derrota es la única que han sufrido en casa los de Alejandro Alcoba en lo que llevamos de campeonato, resultando determinante los dos malos cuartos que firmaron los locales, el primero y el tercero, lo que les terminó costando muy caro.

El Melilla Baloncesto afrontará hoy viernes (20’30 horas) una complicada salida a Castellón, donde deberá ratificar su segunda posición de la LEB Oro cuando restan solamente diez jornadas para que concluya la fase regular.
Los azulones llegan a esta cita con la inyección de moral que les supuso el último resultado liguero, en el que se impusieron con una canasta sobre la bocina a un rival directo como el San Pablo Inmobiliaria. Esa victoria, la tercera de manera consecutiva, permite al decano seguir vivo en la complicada lucha por la primera plaza, que una semana sigue ocupando un Quesos Cerrato Palencia que no falla, pero lo más importante es que le afianza en ese segundo escalón de la clasificación general, con tres triunfos de ventaja sobre el Peñas Huesca y la Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
Pero a los melillenses para vencer en el ‘Ciutat de Castellò’ no les valdrá sólo con la inercia que llevan, dado que se van a ver las caras con un complicado rival, que, además, está volviendo a mostrarse sólido en su casa. No en vano, los levantinos han ganado sus últimos tres encuentros como local y, asimismo, hay que recordar que ya en la primera vuelta fueron capaces de llevarse la victoria de la ciudad autónoma, donde se impusieron por 70-76, en un encuentro muy serio de los de Toni Ten.
Por tanto, confianzas las mínimas en el vestuario azulón, cuyos integrantes son conscientes de que el camino hacia el triunfo seguirá estando en la defensa. En este sentido, cabe reseñar que el Amics Castellò es el máximo anotador de la competición, con más de 82 puntos de media por encuentro. También los melillenses deben mejorar sus prestaciones en ataque, una faceta en la que el decano ha visto mermada su producción en los últimos compromisos.
Precisamente, en estas dos premisas, mantener la intensidad defensiva y conseguir el equilibrio en ataque, son en las que más ha hecho hincapié Alejandro Alcoba durante la semana con sus jugadores, quienes llegarán todos en perfectas condiciones. El que no estará es Javi González, tras desvincularse de la disciplina azulona esta misma semana.
En frente estará un Amics Castellò que necesita ganar para continuar en las posiciones que dan acceso a los play off. Los representantes de la Comunidad Valenciana ocupan en la actualidad la séptima posición de la tabla, empatados a diez victorias con Cáceres, Coruña y Barcelona, y con una de ventaja sobre el Breogán Lugo.
Para este choque, Toni Ten podrá contar con todos sus efectivos, incluido Brandon Garrett, quien sufrió una luxación en el meñique de su mano derecha durante el transcurso de la pasada jornada, pero todo hace indicar que no se perderá la cita de hoy. Y es que Garrett es una de la piezas fundamentales de este Amics Castellò, puesto que el pívot estadounidense es el jugador más valorado del conjunto verde, promediando 11.4 puntos y 6.2 rebotes por partido.
Pero si algo han demostrado los castellonenses es que son un equipo en el amplio sentido de la palabra, con jugadores ya con experiencia como Manu Rodríguez, Joan Cabot, Alejandro Bortolussi, Christian Nwogbo o, el ex del Melilla Baloncesto, Eric Sánchez.
Entre estos equipos no existe ningún precedente en el ‘Ciutat de Castellò’, siendo el único entre ambos el ya mencionado encuentro de la primera vuelta, en el que los levantinos se impusieron por seis puntos de diferencia en el Pabellón Javier Imbroda (70-76). Esta derrota es la única que han sufrido en casa los de Alejandro Alcoba en lo que llevamos de campeonato, resultando determinante los dos malos cuartos que firmaron los locales, el primero y el tercero, lo que les terminó costando muy caro.
Este duelo, correspondiente a las vigésimo primera jornada de la fase regular de la LEB Oro y que enfrenta al Amics Castellò y al Melilla Baloncesto, será dirigido por la colegiada extremeña Esperanza María Mendoza Holgado y por el aragonés Javier Torres Sánchez. El choque podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.

21ª jornada

La vigésimo primera jornada de la LEB Oro se desarrollará a lo largo de este fin de semana. Así, para hoy está previsto que se dispute el grueso de la jornada con un total de cinco encuentros. En concreto, y además del Amics Castellò-Melilla Baloncesto, Ourense Provincia Termal-Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Peñas Huesca-Quesos Cerrato Palencia, Cocinas.com-Planasa Navarra y San Pablo Inmobiliaria Burgos-Leyma Básquet Coruña.
Para mañana sábado han quedado dos partidos más, Unión Financiera Baloncesto Oviedo-F.C. Barcelona B y C.B. Prat Joventut-Actel Força Lleida, cerrándose la jornada el domingo con el choque entre el Palma Air Europa y el Cafés Candelas Breogán.
Sin duda, el duelo estelar de este fin de semana se jugará en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, donde el líder rinde visita a la cancha del tercer clasificado.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€