Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Héctor Manzano, historia viva del Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1481 MANZANO 2

Los 11 tantos de valoración que consiguió en el partido del pasado viernes le valieron para superar al pívot norteamericano Mike Southall (1.251). Por delante del granadino se sitúan dos históricos como Cedric Moore (1.497) y Josemi García (1.821). Héctor Manzano, ala-pívot del Melilla Baloncesto, se convirtió el pasado viernes, en el encuentro de liga que enfrentaba a los azulones con el San Pablo Inmobiliaria, en el tercer jugador más valorado en la historia del Club con 1.262 créditos, gracias a los 11 tantos de valoración que consiguió en el partido y que le valieron para superar al pívot norteamericano Mike Southall (1.251). Por delante del granadino se sitúan dos históricos como Cedric Moore (1.497) y Josemi García (1.821).
Manzano, quien vive su cuarta temporada en el conjunto de la ciudad autónoma, está presente entre los mejores de la historia de la entidad en varias categorías más. En su última temporada, antes de volver esta a la disciplina del equipo melillense, el nazarí se había colado como uno de los mejores triplistas y, tras el anotado en el último compromiso liguero, ha pasado a ser el tercer mejor lanzador de tres puntos en las 20 temporadas del decano en la LEB Oro, con 146 tiros convertidos desde más allá de la línea de 6.75 metros.
Además, el ‘11’ del Melilla Baloncesto acumula 1.093 puntos y está a 34 de superar al mítico base Ron Rutland (1.127 puntos) para convertirse en el segundo máximo anotador de la historia del Club. Esta clasificación la lidera Josemi García, con 1.916 puntos.
Pero en sus años en Melilla, Manzano no sólo ha destacado por sus puntos sino por su gran visión de juego, que le han llevado a repartir 193 asistencias, siendo el interior con un mayor número de pases a canasta -sexto-. Además, se encuentra a solamente cinco partidos de entrar entre los históricos de otra categoría, convertirse en el quinto jugador que más choques ha disputado con la camiseta del decano. Héctor Manzano ha jugado hasta la fecha un total de 109 partidos oficiales y en el duelo de la jornada 25ª, ante el Unión Financiera Oviedo, podría superar a Rafa Huertas (113).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€