www.melillahoy.es

Puertas tilda de “estrambótico” exigir certificado escolar en los planes de empleo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Yasin Puertas volvió ayer a mostrar su desacuerdo sobre el requisito de exigir el certificado de escolaridad a los parados que vayan a acceder a un plan de empleo de la Ciudad Autónoma. A preguntas de los periodistas, el cepemista hizo especial hincapié en que es "estrambótico" que los desempleados melillenses que no dispongan de este documento no puedan entrar en un plan de empleo después de que la gestión de los mismos pasara de la Delegación del Gobierno a la Administración local.
La formación que lidera Mustafa Aberchán puso el acento en que una buena parte de los melillenses que están en situación de desempleo no tienen certificado escolar. En opinión de Puertas, estos parados, precisamente por no tener estudios, tienen más complicaciones para encontrar un trabajo en el sector privado. Por ello, se preguntó "qué esperanza tiene" el desempleado que tampoco puede ser beneficiario de estas políticas activas de empleo.

El diputado de CPM recalcó que cualquier solución que se adopte en este sentido debe tener como resultado que todos aquellos que podían ser beneficiarios de planes de empleo hace dos años -con la gestión de Delegación del Gobierno- deben serlo ahora para que la formación cepemista lo vea "con buenos ojos".