Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Donoso: “España ha recuperado uno de cada tres empleos destruidos por la crisis”

melillahoy.cibeles.net fotos 1481 donosoweb

La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, hizo ayer un balance de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy hace ahora cuatro años. La dirigente popular defiende que ha sido una herramienta "eficaz" para la creación de Empleo en España. Donoso, además, se muestra convencida de que ""suprimirla, como pretende el Partido Socialista, nos devolverá a senda de la destrucción de empleo y la pobreza en España". Además, la popular sostiene que gracias a esta reforma se han creado más de un millón de empleos en todo el país. La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla y consejera de Empleo, Esther Donoso, hizo ayer un balance de lo que considera que ha dado de sí la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy hace ahora cuatro años.

La dirigente popular, que asegura que "ha sido una herramienta eficaz y eficiente para la creación del empleo que tanta falta hacía y sigue haciendo en España", está convencida que "suprimirla, como pretende el Partido Socialista, nos devolverá a senda de la destrucción de empleo y la pobreza en España".

En opinión de Donoso, "los ciudadanos españoles en general y los melillenses en particular, deberían tener muy en cuenta las intenciones del Partido Socialista y sus socios de la izquierda radical, a la hora de anular una reforma laboral que sólo ha traído beneficios a modo de puestos de trabajo para los ciudadanos españoles".

La dirigente del Partido Popular cree que los datos "hablan por sí solos" de los efectos "beneficiosos", a su juicio, que para el empleo ha tenido esta Reforma Laboral que cumple ahora cuatro años.

Prueba de ello, según la consejera de Economía, es que "España ha recuperado ya uno de cada tres empleos destruidos por la crisis generada por las políticas económicas y de empleo del Partido Socialista", hasta alcanzar, como apuntó Donoso, "1.157.000 nuevos puestos de trabajo creados al amparo de esta reforma laboral por el Gobierno del Partido Popular".

La secretaria de Comunicación del PP puso el acento en que con las políticas de empleo de un Gobierno del Partido Socialista, "el desempleo crecía en España a un ritmo del 7,9% anual", mientras que ahora, desde la aprobación de esta reforma laboral y con un Gobierno del Partido Popular, "el desempleo baja en España, precisamente a un ritmo del 7,9% anual".

Seguridad Social
En cuanto al número de afiliaciones a la Seguridad Social, la dirigente regional del PP de Melilla aseveró que en diciembre de 2011, un mes después de que el Partido Popular accediese al Gobierno de España, "había un total 17.229.922 personas afiliadas a la Seguridad Social", mientras que en diciembre de 2014, "el número de afiliados a la Seguridad Social era de 17.308.400 personas. Es decir, 78.478 afiliados más a la Seguridad Social con el Gobierno de Mariano Rajoy".

Por otro lado, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla hizo hincapié en que desde febrero del año 2014, "la economía española está en un permanente proceso de crecimiento", asegurando que "hoy lo hace a un ritmo del 3,2%".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€