Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE dice que con el Gobierno del PP ha habido “la mayor entrada irregular de inmigrantes en Melilla de toda la historia”

Berbel asegura que Melilla “no necesita los mensajes de miedo” del Partido Popular

melillahoy.cibeles.net fotos 1481 Berbelweb

El representante de la Gestora del PSOE local, Juan Ángel Berbel, aseguró ayer que en esta legislatura del Gobierno del Partido Popular (PP) se ha producido "la mayor entrada de inmigrantes" de forma irregular en Melilla "de toda la historia de la democracia". El socialista dijo sobre las declaraciones del dirigente popular Miguel Marín, que "en su estrategia del miedo y del todo vale, ha tenido la osadía de decir que con un Gobierno del PSOE y Podemos habrá barra libre en la valla". "Con un Gobierno del PP han llegado de forma irregular a Melilla 10.000 inmigrantes en esta legislatura y Marín tiene el desparpajo de decir que con un hipotético gobierno de PSOE y Podemos habrá 'barra libre'. Es inaudito", señaló. El socialista aseguró que Melilla registró en 2012 la entrada de 2.186 inmigrantes; 2.490 inmigrantes, en 2013; "y 2014 fue un año récord en la estadística de entradas a Melilla, ya que 4.000 inmigrantes accedieron a nuestra ciudad"."Lo que necesita nuestra ciudad no son mensajes de miedo sino un mayor número de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, una mejor coordinación con los países de tránsito para el control de los flujos migratorios y ayudar al desarrollo y estabilidad de los países de origen de los inmigrantes para acabar con el problema de raíz", sostuvo Berbel, que señaló que "a las 3 cosas nos comprometemos los socialistas".Berbel dijo a Marín y a los dirigentes del PP que, "en política no todo vale y que, por mucho miedo que tengan a perder el poder". "Lo mejor que le puede pasar a nuestra ciudad es que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del país", concluyó.

Fernández Díaz
En otro orden de cosas, Berbel denunció las "vergonzosas y vergonzantes" declaraciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que ha dicho que "ETA está deseando como agua de mayo un gobierno de PSOE y Podemos"."Desde el PSOE exigimos a Jorge Fernández Díaz que se retracte de sus palabras y se disculpe ante todos los españoles. Y de igual manera exigimos al PP condene las palabras de Fernández Díaz", reclamó.
"Si se pudo acabar con el terrorismo en este país fue por el pacto antiterrorista que corroboraron sin fisuras tanto PP como PSOE y al que se sumaron también la inmensa mayoría de fuerzas políticas representadas en el Parlamento en este periodo de nuestra historia reciente", aseveró.
"Por muy desesperados que estén algunos miembros del PP, por muy frustrados que estén ante la falta de liderazgo de Rajoy y por muy alterados que estén porque se vean ya en la oposición, estas palabras son intolerables", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€