Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Los blanquinegros, obligados a ganar para salir de la zona de descenso

melillahoy.cibeles.net fotos 1482 2
(Autor: Guerrero)

El River Melilla C.F. recibe hoy sábado al C.D. Martos, en partido de Liga correspondiente a la jornada vigesimoquinta del Grupo IX de la Tercera División, que se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera, a partir de las 13’00 horas. Será el primero de los dos encuentros que el cuadro blanquinegro jugará de forma consecutiva en su terreno de juego, ya que una semana después se enfrentará a la U.D. Maracena, rival directo en la lucha por mantener la categoría. El rival de los melillenses está clasificado en la zona media, con 33 puntos, tras un bagaje de 10 victorias, 3 empates y 10 derrotas.

Paco Carmona, entrenador del River Melilla, recupera para este importante encuentro a Hamete, que no pudo jugar en la anterior jornada ante el C.D. Ronda por motivos laborales, y además la gran novedad la constituye Bilal, que está totalmente restablecido de su lesión en el tobillo.
Sin embargo, Sidi seguirá una semana más en el dique seco por su lesión en el isquiotibial derecho y se estima que podría regresar a los terrenos de juego en el plazo de entre dos y tres semanas.

El encuentro ante el cuadro jiennense es fundamental para los intereses del cuadro melillense en la competición, ya que si suma los tres puntos en juego saldrá de la zona de descenso. En este sentido, cabe recordar que está a tiro de piedra de los puestos de la permanencia, de los que sólo le separan 1 punto.
Eduardo Aparicio, segundo entrenador del River, se mostró confiado en que su equipo recupere las buenas sensaciones y no ocurra lo del pasado fin de semana en Ronda. «No podemos volver a cometer los errores del pasado domingo y desaprovechar una gran oportunidad ante un equipo que estaba hundido. Si hubiésemos ganado lo habríamos sentenciado, pero lo cierto es que lo hemos resucitado. El partido no fue malo, sino horrible en todos los sentidos».
No obstante, espera que sus jugadores reaccionen en las dos próximas jornadas en el Campo de La Espiguera, pero para ello espera que el equipo haga bien las cosas. «Si el equipo actúa con las mismas ganas y presión que ante el San Pedro y el Huétor Tájar, ganaremos los dos partidos, pero si lo hacemos como en Ronda es para echarnos a llorar. Son dos partidos acordes de lo que debemos dar de sí».
Por ello, el segundo de a bordo de Paco Carmona significó que la clave para poder ganar al Martos debe ser la misma que en los dos últimos partidos de casa. «Hay que jugar con intensidad y concentración, de lo contrario no somos nada. Debemos disputar el partido al cien por cien durante los noventa minutos, pero si perdemos la compostura nos vamos al carajo. Hay que jugar el encuentro con ambición y seriedad, es decir que no sea un partido de solteros contra caseros», resaltó.
Por último, se refirió al C.D. Martos, equipo histórico del Grupo IX de la Tercera División. «Es un conjunto que va bien, en mitad de la tabla, aunque en su casa le costó ganarnos, pero hace dos jornadas le endosó un contundente 5-1 al C.D. Ronda. Va a más y aún tiene aspiraciones de meterse en el Play-Off», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€