Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emotiva despedida del general 2º jefe de la Comandancia General en la Base Alfonso XIII

melillahoy.cibeles.net fotos 1482 DSC 0143

En la mañana de ayer y en la explanada de la Base Alfonso XIII, tuvo lugar la despedida del general 2º jefe de la Comandancia General, Luis Martínez Trascasa. El acto, fue presidido por el comandante general de Melilla, Gutiérrez Díaz de Otazu, y asistieron las primeras autoridades civiles y militares, comisiones e invitados. Al mando de la formación estuvo el coronel, Ángel Castilla Trillo, jefe del Grupo de Regulares Melilla 52 y en la composición de la fuerza formada estuvieron presentes todas las unidades de la Comandancia General y USBAD.
El acto se inició con la incorporación de las Unidades a su puesto en la explanada de la Base Alfonso XIII, la incorporación de la Enseña Nacional a la formación y la llegada del comandante general de Melilla, al que rindieron honores y revista, para continuar con la despedida de la Bandera y alocución del general 2º jefe, la retirada de la Enseña Nacional, el acto homenaje a los que dieron su vida por España, la dislocación y el desfile de las fuerzas participantes.

Alocución
En su alocución el general Martínez Trascasa reiteró “el amor a la población civil del lugar donde prestamos nuestros servicios, en este caso, en nuestra querida ciudad de Melilla” y en este sentido recordó que “siempre debemos tratar con el mismo cariño y respeto que ellos lo hacen con nosotros, teniendo bien claro que buena parte de nuestra misión diaria, empieza en nuestras casas, con nuestras familias, en esta gran ciudad de Melilla".

El militar piensa que "tenemos una misión clarísima aquí, como soldados, en donde se nos pone diariamente a prueba nuestra preparación tanto en relación al adiestramiento como a la moral de las unidades” y considera vital “instruiros duramente para cuando llegue el momento de poder demostrarlo. porque a cumplir la misión no se va instruir, se llega instruido."
El General Martínez Trascasa nació en Burgos, ingresó en la Academia General Militar en el año 1976 formando parte de la XXXVI Promoción de Infantería. Al finalizar con aprovechamiento sus estudios, en 1981 fue promovido al empleo de teniente. Desde entonces hasta su ascenso a general de brigada y su destino como 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla ha tenido una dilatada trayectoria.

El General Martínez Trascasa tiene una dilatada experiencia en misiones internacionales, habiendo participado en siete misiones, en dos ocasiones estuvo en Afganistán, otras dos en la antigua Yugoslavia, una en Líbano, Iraq y Kosovo.

Cuenta con numerosos cursos y diplomas, entre los que destacan Derecho de los Conflictos Armados, Operaciones de Paz, NATO Civil Emergency Planning, NATO Strategic Operational, Cooperación Cívico Militar, etc y posee entre otras, la Cruz, Encomienda y Placa de la Real Orden de San Hermenegildo, Cruz del Mérito Militar con distintivo azul, ocho Cruces al Mérito Militar distintivo blanco, Cruz distintivo blanco Orden del Mérito de la Guardia Civil, varias Medalla de las Naciones Unidas, Medalla OTAN-NO Artículo 5 "ISAF".En cuanto a idiomas, domina el inglés y francés.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€