Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UME actúa también en el Hospital Militar y el cuartel de la Legión por los daños

melillahoy.cibeles.net fotos 1482  SGG8764
(Autor: Guerrero)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) finalizará hoy, presumiblemente, su intervención en Melilla para asegurar las infraestructuras del Ejército que sufrieron daños de consideración como consecuencia del terremoto de 6.3 grados del pasado 25 de enero. Además de la Iglesia Castrense, en la que empezaron a trabajar el pasado martes, los efectivos de la UME que se han desplazado hasta Melilla intervendrán en el Hospital Militar y el acuartelamiento Millán Astray. Según explicó ayer a MELILLA HOY el subteniente Luis Oliva, uno de los responsables de la dotación de la UME que se ha desplazado hasta nuestra ciudad, los mayores daños de estos tres inmuebles militares estaban en la Iglesia Castrense, donde han estado cuatro días trabajando para estabilizar la torre sur de la capilla.

Para ello, han llevado a cabo un doble apuntalamiento, tanto interior como exterior, empleando maderas y lingas de acero para reforzar la torre y eliminar el riesgo de derrumbe que había. Esta parte ha sido, señaló el subteniente, la más dificultosa porque los trabajos se han tenido que hacer en altura, utilizando elevadores y grúas, algo que “no es frecuente” en los trabajos que desarrolla la UME y para los que ha sido instruida.

En cuanto al interior del templo, Oliva señaló que también han actuado en las grietas y la limpieza de las molduras que estaban a punto de caerse, para lo que fue necesario retirar las imágenes religiosas el primer día, con el fin de evitar que sufrieran algún desperfecto o pudieran mancharse.

La UME no ha detectado daños que hayan afectado a la estructura y los pilares de la Iglesia Castrense.

Estaba previsto que ayer por la tarde terminaran los trabajos de apuntalamiento que han desarrollado en esta torre para pasar a los otros dos edificios militares en los que ha actuado la UME.

Así, indicó que en el Hospital Militar había una grieta en su parte alta, sobre la que el técnico ingeniero en infraestructuras ha ordenado que se mantenga para evitar desprendimientos. Para finalizar su trabajo en Melilla, la UME también actuará esta mañana en una puerta interior del cuartel de La Legión que presenta grietas y tiene riesgo de derrumbe. El objetivo de la UME es apuntalarla hasta que la empresa que se encargue de la reparación empiece sus trabajos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€